Tres penales en el arranque de la liguilla ¿Hizo falta el VAR?

Arrancaron los cuartos de final del Clausura 2018 y también la polémica arbitral. Arturo Brizio, quien es el que maneja los hilos de este último rubro, aclaró que para la Liguilla no se haría uso del VAR porque aún no se cuenta con la certificación.

El plan original planteaba que la tecnología apoyaría a los silbantes mexicanos en esta Liguilla y habría tomado protagonismo en el partido entre Pumas y América, en el cual se marcaron tres penales.

El primero sucedió a los 27 minutos, cuando el balón le rebotó en la mano a Alejandro Arribas. Al ser un rebote, el VAR habría ayudado a dejar seguir la jugada, pues al no haber intención, no debió señalarse la pena máxima.

Árbitro: ❌
VAR: ✅

El segundo fue a favor de los Pumas, cerca del final del primer tiempo. Nicolás Castillo cayó tras un banquito aplicado por Guido Rodríguez. La jugada fue bien valorada por el silbante.

Árbitro: ✅
VAR: ✅

El tercer penal de la noche fue un error completo por parte de Alfredo Saldívar, quien escupió un disparo y para evitar que Oribe Peralta le comiera el mandado, atrapó la pierna derecha del Hermoso.

Árbitro: ✅
VAR: ✅

Por lo pronto, la Liguilla servirá para realizar más experimentar más antes de implementar de manera formal el VAR. “Necesitamos que sigan practicando, van a estar en liguilla con la máquina, pero sin comunicación con el árbitro”, explicó Brizio.