2×1: Razorlight anuncia nuevo disco y Johnny Borrell lanza sencillo ‘My World, Your Life’

Después de The Libertines, está Razorlight. Y no nos referimos a que la banda de Pete Doherty sea mejor que la de Johnny Borrell, sino que cuando te sales de la primera, lo único que queda es hacer una nueva banda que le entre a la contienda por representar el rock inglés del nuevo milenio.

En 1997, Borrell formaba parte de The Libertines; sin embargo, decidió dejar la banda para formar una propia que terminó en tres discos y muchos sencillos exitosos como “Golden Touch”. Ahora, después de 10 años que la banda sacó su último disco en 2008 titulado Slipway Fires, han anunciado que un nuevo material, sin fecha determinada, está en camino. No hay más detalles sobre fecha de lanzamiento, colaboraciones, ni nada que ilumine la larga espera de los fanáticos de la banda, sólo que un disco está en camino. 

La noticia surgió a partir de que Borrell liberó un sencillo en solitario, “My World, Your Life”. Este es el primer track que el músico lanza de un solo álbum que con seguridad podría salir este año. Por lo que se escucha, este nuevo disco trae una extraña pero increíble mezcla de ritmos tropicales con algunos tintes de rock. Presenta algunas influencias, de acuerdo con el mismo Borrell, de música africana, sudamericana, céltica, vasca y británica. En entrevista con NME, el cantante y guitarrista dijo: “Música atlántica influenciada por las dos costas del Atlántico”.

En la misma entrevista, Johnny Borrell dijo que muchas personas que saben de música, ya escucharon “My World, Your Life” y le dijeron que “es increíble”. Este nuevo sencillo y la promesa de dos nuevos discos, terminan con 10 años de ausencia de Razorlight y cinco de Borrell en solitario. Su último disco fue Borrell 1 en 2013 más un disco titulado The Atlantic Culture en 2016 en colaboración como Johnny Borrell & Zazou.

Comentarios