‘Este es el final… todos lo vimos’: David Lynch habla sobre ‘Twin Peaks’

Si hay una característica muy clara en la narrativa de David Lynch, es que sus historias, en realidad, nunca tienen un final. En otras palabras, están sujetas a un sinfín de interpretaciones de acuerdo a lo que el público vio y sintió durante el filme o la serie. Esto ha sucedido, como si se tratara de una costumbre, con el “final no final” de Twin Peaks: The Return el año pasado.

Desde que terminó la miniserie de culto 18 episodios, los fanáticos no estaban seguros si se trataba de un final determinante para la historia del agente Cooper, o bien, si habría algo más. Hace cinco meses, aproximadamente, Lynch comentó sobre la posibilidad de escribir –mas no hacer– una cuarta temporada. Ahora, durante un evento de Showtime, el director habló sobre la serie y su supuesto final.

Cuando le preguntaron si ese fue el final, Lynch dijo: “Este es el final… Este es el final. Ahí está. Todos lo vimos”. Como sus historias, todo lo que dice Lynch también debe ser considerado como una posibilidad entre miles. ¿La razón? Como mencionamos, escribe una cuarta temporada que podría no llegar nunca a la televisión.

De acuerdo con IndieWire, durante el panel, David Lynch habló sobre el trabajo de Kyle MacLachlan, un colaborador que lo ha seguido, y él lo ha buscado, desde hace más de 30 años al protagonizar y aparecer en películas como Dune, Blue Velvet y la precuela de la serie Twin Peaks titulada Twin Peaks: Fire Walk With Me.

“Nunca me dijeron que interpretaría más de un personaje. Sólo dijeron, ‘Esto es lo que vas a hacer y te vamos a pagar por uno’”, comentó MacLachlan riéndose. También habló sobre cómo Lynch le decía lo que debía hacer y decir en lugar de ponerlo en el guión. “Había mucha discreción”, dijo el director para describir con la palabra “amor” al elenco que conformó Twin Peaks a principios de los 90, y los viejos y nuevos actores que aparecieron después de casi 25 años.

Así que nadie, realmente, puede cantar victoria y celebrar la próxima temporada de una de las series de misterio y terror más cautivantes y de culto que hay en la actualidad. Tendremos que esperar a que Showtime y David Lynch confirmen si ese es el “final definitivo” o es sólo parte de una historia más grande que nunca llegará a la pantalla.

Estamos hablando de:

David Lynch Twin Peaks