Deportes

Toluca a demostrar por qué es líder; Santos y Tigres en tremendo agarrón

La liguilla del Clausura 2018 continuará este jueves con el Toluca visitando a Morelia, buscando demostrar por qué es líder, mientras que en Torreón, Santos y Tigres protagonizarán un tremendo agarrón.

Toluca tuvo un cierre impresionante de torneo que lo llevó a la cima hasta el final y aunque cayó en la última jornada, fue poco relevante por haber asegurado el liderato fechas atrás.

Liderato Toluca
Getty Images

Enfrente tendrá a un Monarcas que no tiene el mismo empuje que el año anterior pero que pone sus esperanzas en Raúl Ruidíaz, un delantero peruano que ya sabe lo que es anotarle a los Diablos.

En el pasado Apertura 2017 se dio el mismo duelo en Cuartos de Final y los michoacanos avanzaron por la posición en la tabla ¿Se repetirá la historia?

Morelia Toluca
Getty Images

Si se consuma un nuevo fracaso de los mexiquenses, podríamos estar viendo los últimos partidos de Hernán Cristante en el banquillo del Toluca.

La buena noticia para ellos, es que los últimos cinco duelos en el Morelos se han decantado más hacia el lado escarlata, ya que los Diablos han ganado dos encuentros, por dos empates y sólo un triunfo para Monarcas.

Toluca en el Morelos
Getty Images

Del otro lado hay un verdadero choque de trenes que se ha convertido en un clásico en los últimos torneos, Santos y Tigres se enfrentarán en Nuevo León en un duelo del que podría salir uno de los finalistas, por el nivel que mostraron en la fase regular.

A Santos parece haberle afectado en demasía la derrota en la semifinal de la Copa MX frente a Necaxa, pues desde entonces sólo pudo ganar uno de los últimos cuatro encuentros (perdió los otros tres) y cayó de un posible liderato, hasta la cuarta posición.

Santos 2018
Getty Images

Djaniny Tavares fue el campeón de goleo del torneo pero en esos cuatro partidos, sólo pudo marcar dos tantos y habrá que esperar la versión que muestra el caboverdiano en el arranque de la fiesta grande.

Tigres iniciará su camino hacia el bicampeonato, sí, el equipo que se dice grande pero aún no lo es, quiere seguir marcando una época exitosa pero los laguneros parecen no ser presa fácil.

Tigres 2018
Getty Images

Los dos llegan con bajas en defensa pero Santos es quizá el que más sufrirá por Néstor Araujo, además de Osvaldo Martínez que se perderá el partido por suspensión. Tigres no contará con Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Alberto Acosta.

Si todo esto les parece poco para considerar que será un duelo parejo, ahí les va otro dato. De los últimos cuatro duelos entre ambos se registran tres empates y una victoria para Tigres.

Santos-Tigres
Getty Images

Gignac, Vargas y Valencia, frente a Orozco, Tavares e Izquierdoz. El agarrón que prometen Santos y Tigres reflejado en seis jugadores.

¿Repetirán los visitantes con ventaja? O en esta ocasión ¿los locales sacarán la casta?

Comentarios