No Woman, No Cry! El próximo disco de Rihanna será de reggae e inspirado en Bob Marley

Hace 10 años con la salida de Good Girl Gone Bad, Rihanna se convirtió en una de las artistas pop más importantes de la industria capaz de explorar diversos sonidos y apariencias. En otras palabras, la fama y su talento –por más subjetivo que sea para algunos– le permitió cantar lo que sea cuando sea. Por eso, no es una sorpresa que su próximo disco vaya a ser de reggae.

Ya pasó por el pop más básico, el estilo rude boy, la electrónica, un poco de hip-hop, el R&B… y ahora, le toca al reggae con un nuevo material de estudio inspirado en la figura más grande de ese género: Bob Marley. En entrevista con Vogue, Rihanna habló con la escritora y directora de noticias de moda de la revista, Chioma Nnandi, y ella reveló que su el próximo disco se haría bajo esta línea.

También dijo que habrá muchos colaboradores como “Supa Dups, el productor oriundo de Jamaica que ha trabajado con grandes artistas del dancehall como Beenie Man, Sean Paul y Elephant Man”. Sin embargo, lo más importante sería la primera influencia que este nuevo material presenta. Bob Marley, finalmente, es el artista más importante que movió en todo el mundo este tipo de música nacida en Jamaica, así como la filosofía que gira en torno al reggae.

Rihanna comentó: “Voy a sonar como una verdadera aficionada cuando te diga mis tres canciones favoritas de Bob: “Three Little Birds”, “No Woman, No Cry” y “Redemption Song”, esta última canción la ha interpretado en algunos conciertos; sin embargo, la que significa más para ella es “Buffalo Soldier”, una canción del disco Confrontation a principios de la década de los 80, algunos años después de la muerte de Marley.

El año pasado, Rihanna estuvo más ocupada como actriz que como cantante. No sólo anduvo de promoción con la cinta Valerian de Luc Besson, sino que también fue fichada para aparecer en Ocean’s 8 junto a Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway. Todavía no hay fecha de salida para este nuevo disco ni tampoco se ha revelado más información, así que tendremos que esperar.