Hasta el Piojo Herrera lo acepta: “No era penal”

A Miguel Herrera se le ha hecho fama por su escasa o nula autocrítica y es normal verlo en el centro del campo reclamando al árbitro cuando su equipo ha perdido. Pero Miguel ya es un hombre nuevo y acepta las cosas.

Ayer, América superó con relativa facilidad a Pumas en Ciudad Universitaria, donde se marcaron tres penales. El primero de ellos, que significó el 2-0 del Ame, causó controversia, pues si bien es cierto que existe una mano de Alejandro Arribas, ésta es consecuencia de un rebote en su propia pierna. En pocas palabras, no era penal.

Aunque usted no lo crea, el Piojo Herrera ha aceptado que el silbante se equivocó. “Después de ver la jugada no es penal. Cuando veo la acción, desde la banca, dije ‘sí es penal’. Después te vas a la repetición… no es una jugada que se pueda marcar penal”, dijo el estratega de las Águilas en una entrevista con ESPN.

También opinó acerca del tema que de a poco se pone de moda: el VAR. El timonel lanzó una pedradita al arbitraje al asegurar que éste “está mal en todos lados”, por lo que consideró importante la implementación de la tecnología para acabar de una vez por todas con las polémicas y controversias.

Yo creo que sí va a ser muy importante lo del VARDesafortunadamente el futbol sigue rigiéndose bajo el error del ser humano y seguirá, pero será importante que se apoye sobre todo al árbitro que está más expuesto y hoy más expuesto porque hay 60 mil cámaras que sacan mil imágenes de una jugada”, declaró Herrera.

América tiene un pie en las semifinales después de vencer 4-1 en Ciudad Universitaria y en la vuelta se puede dar el lujo de perder hasta por dos goles de diferencia y no comprometería su clasificación a la antesala de la final.