Cine

Bill Cosby y Roman Polanski quedan expulsados de la Academia de Hollywood

Después de que se destaparan los las acusaciones de abuso sexual por parte del magnate de Harvey Weinstein a varias mujeres de la industria cinematográfica hollywoodense, la  Academia de las Ciencias y las Artes de Estados Unidos, no han tenido ni un gramo mínimo de consideración ante cualquier comportamiento parecido a este y, así como sucedió con Weinstein, la institución ha dado a conocer que tanto como el actor Bill Cosby como el director Roman Polanski, quedan expulsados de la Academia. 

“La Junta continúa alentando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, emitió la Academia a través de un comunicado.

Hace apenas una semana, Cosby fue declarado culpable de abuso sexual por drogar y agredir a la ex jugadora de básquetbol, Andrea Constand, en su casa en 2004.

Expulsan a Bill Cosby y a Roman Polanski de la Academia

La sentencia para el comediante, de 80 años, podría elevarse hasta los 10 años de prisión por cada uno de los cargos.

Mientras tanto, Polanski fue acusado en 1977 de haber tenido relaciones con una niña de 13 años durante una sesión fotográfica que se llevó a cabo en la casa del actor Jack Nicholson.

Previo a su sentencia, Polanski huyó de Estados Unidos y desde ese momento se ha mantenido luchando contra la extradición. 

Expulsan a Bill Cosby y Roman Polanski de la Academia

Comentarios