We all have a hunger…. ¡Florence + The Machine está de regreso con nueva canción y disco!

¿Recuerdas ese bello 2010 cuando la música indie comenzaba a tener auge, existía MySpace y salió una tanda de artistas con increíbles discos como Lykke Li, La Roux, Ellie Goulding y Florence + The Machine? Bien, pues ésta última está de regreso con una canción que más que ser EL lanzamiento, es el recuerdo de aquella música que nos conquistó en un principio. O sea, ocho años atrás.

¿A qué nos referimos con esto? A que ese indie pop que utilizaba elementos como arpa, piano o cualquier otro instrumento que lo hiciera sonar un grado más elegante, ahora regresa de la mano de la poderosa voz de Florence Welch en “Hunger”.

La canción, desde un inicio, es bastante movida, con esos coros ya conocidos de Florence que hablan de amor y de un hambre insaciable que siempre está a la búsqueda de algo pero que al final resulta una necesidad demasiado humana. A partir de esto los ritmos pop comienzan a mezclarse con un poco de piano, el cual sin querer, toma el protagonismo suficiente para marcar los cambios dentro de la melodía.

Para complementar el lanzamiento de dicha canción, Florence también compartió un video dirgido por Andres Gonzalez Rojas, quien anteriormente ha trabajado en videos de Jack White para “Sixteen Saltines”, de Kamasi Washington para “Harmony of Indifference y de Leonard Cohen para “Days of Kindness”. La locación para experimentar esa “hambre”, fue un museo de arte donde Florence aparece bailando y redescubriendo ese mundo que a veces nos parece tan cotidiano pero que si le prestas atención, tiene su encanto.

“Hunger” es el sucesor de “Sky Full of Song”, tema que lanzó el mes pasado y que fue el primero en dos años. Éste, además de ser un single edición limitada en vinilo para el Record Store Day en abril, también formará parte de High As Hope, la cuarta producción de Florence + The Machine que saldrá a la luz el próximo 29 de junio, a tan poco más de tres años de How Big, How Blue, How Beautiful. 

Y para que te vayas preparando, además de los dos sencillos, acá te dejamos el tracklist de High As Hope:

1. June
2. Hunger
3. South London Forever
4. Big God
5. Sky Full of Song
6. Grace
7. Patricia
8. 100 Years
9. The End of Love
10. No Choir