8 canciones para romper un headbanging en el Hell & Heaven 2018

Decirle a un metalero que no puede hacer handbaning porque es peligroso, equivale a decirle a un ave encerrada en una jaula por muchos años que no emprenda el vuelo que ha estado esperando por tanto tiempo o a un salsero que no baile con “Talento de Televisión” de Willy Colón Quizá a los poperos les parezca una ridícula exageración, pero el metal y la música “del diablo”, para tu mamá, lo pide.

Por eso, y porque ya mañana arranca el Hell & Heaven 2018, te ponemos las 8 canciones que seguro escucharás en el festival y con las cuales puedes el headbanging más memorable que seguro, tu espalda y cuello recordarán con mucho gusto.

“La ley de plomo” de Brujería

Brujería es una de esas bandas mexicanas que forman parte de un pequeño grupo de metal. Desde hace más de casi 30 años, se ha encargado de darle una voz en español a este género que ha sido liderado por bandas extranjeras. Su disco Raza odiada de 1995 tiene una de las rolas perfectas para echarse una sacudida severa, “La ley de plomo”. A las 6:20 pm del sábado, comienza la presentación de Brujería en True Metal Stage.

“The Art of Dying” de Gojira

Porque el metal también se hace bien en Francia, llega al Hell & Heaven la banda de thrash metal, Gojira. “The Art of Dying” salió hace 10 años como parte del cuarto disco de la banda, The Way of All Flesh. Si Gojira decide tocarla en el festival, tienen el pretexto perfecto para hacer un headbang que te lastime la espalda. Gojira se presentará en el Corona Hell Stage a las 5:50 de la tarde el sábado 5 de mayo.

“Savage Land” de Gruesome

Esta banda, la cual lleva apenas cuatro años y está compuesto por miembros de otras bandas conocidas como Exhumed, Possessed o Malevolent Creation. Ahora, hace su aparición en el festival hard core más importante del país. “Savage Land”, la cual le da nombre al disco de 2015, podría ser una de las canciones que la banda seleccione para su presentación a las 5:30 pm en el Alternative Stage el viernes 4 de mayo.

“Blood & Thunder” de Mastodon

“Blood & Thunder” del disco Leviathan de 2004, es una de esas canciones que cruzamos los dedos para que aparezcan en el setlist de Mastodon durante su presentación en el Hell & Heaven 2018, la cual empezará a las 8:50 pm en el Corona Hell Stage. A pesar de tener más de 10 años en las listas de reproducción de los fanáticos, sigue siendo una de esas canciones que seas metalero o no, te provocan un headbanging.

“Asesino de almas” de Agora

Del disco Regresa al vértigo de 2011, la banda mexicana Agora, nos regala una explosión de progresión distintiva por la voz de Eduardo Contreras que se diferencia de muchas bandas de metal que se caracterizan por un sonido gutural. Agora, sin caer en categorías ni comparaciones, es más del estilo de Iron Maiden y su vocal Bruce Dickinson. “Asesino de almas” podría ser, a partir de las 4:40 en el Heaven Stage, la oportunidad para dejar descansar los oídos, pero no la cabeza.

“Painkiller” de Judas Priest

Cualquiera que haya visto en video o en vivo una presentación de Judas Priest tocando “Painkiller” del disco disco homónimo de 1990 con la voz de Rob Halford más aguda que nunca, entonce sabe que vale la pena su presentación en el Hell & Heaven 2018. No es seguro que la toquen, de ninguna manera, y menos con una banda que lleva casi 50 años en la industria; sin embargo, si lo hacen, no habrá manera de que los fanáticos más aguerridos paren. Judas Priest comenzará en el Heaven Stage a las 9:20 pm 

“We’re Only Gonna Die” de Bad Religion

¿Quién dice que el punk no produce un buen headbanging? Bad Religion, una de las bandas de punk rock más importantes de la década de los 80, llega a México para presentarse en el Alternative Stage el viernes a las 9:20 pm. “We’re Only Gonna Die” llevará a todos al punk más elemental con un sonido que guarda los primeros elementos de este tipo de música.

“Rust in Peace… Polaris” de Megadeth

Rust in Peace, el cuarto álbum de estudio de Megadeth lanzado en 1990, podría ser una buena elección para que la banda saque unas canciones y las toquen en el Hell & Heaven de este año. Megadeth se ha caracterizado por un sonido rápido que pondría el headbanging de cualquiera a prueba, sobre todo cuando en “Rust in Peace… Polaris”, después de unos minutos, la cosa se pone más tensa y rápida… 

“Sensorium” de Epica

Por supuesto, no podía faltar la presencia femenina con la presentación de Epica y una posible canción de su setlist: “Sensorium” del icónico disco The Phantom Agony 2003. Para cerrar el True Metal Stage a partir de las 10:10 pm.

¡¿Ya listos para el Hell & Heaven?!

Acá nuestra guía de supervivencia

Hell & Heaven 2018

Estamos hablando de:

Hell and Heaven 2018 metal