Cine

11 años y sigue sin superarlo: J.K. Rowling se disculpa por haber “matado” a Dobby en ‘Harry Potter’

Por increíble que parezca, han pasado ocho años desde que se estrenó el principio del fin de Harry Potter, o sea, Deathly Hallows que en español viene siendo Las Reliquias de la Muerte y con ella la “Batalla de Hogwarts”. Ahora bien, hubo muchas cosas que los fans de la saga no pudieron superar como el hecho de que se murieran Dumbledore, Snape, Remus Lupin, Sirius Black, así como un sinfín de personajes con los que se encariñaron. Pero hay uno, especialmente uno, que robó el corazón y que para salvar a Harry, Ron y Hermione sacrificó su propia vida. Hablamos de Dobby, el elfo que aparece en la película de La Cámara Secreta y que años después, para las cintas de Las Reliquias de la Muerte, cambia de color de ojos pero no de intención, y esa es ayudar a Harry Potter.

En su intento por hacerlo, muere a manos de Bellatrix Lestrange, quien lanza un cuchillo mientras Harry y compañía se teletrasportan fuera de la mansión Malfoy. Una vez que llegan a la playa o mejor dicho al refugio de la Orden del Fénix, todos ven que están a salvo… todos menos uno: Dobby, cuyas últimas palabras fueron: “Siempre es un placer servir a Harry Potter”. Bastante triste, ¿cierto?

Pues así como esas palabras y esa escena no han podido borrarse de las cabezas de todos los fans (ni siquiera de la nuestra), J.K. Rowling, creadora de todo este universo mágico que comenzó como una saga impresa y pasó a ser una de las franquicias cinematográficas más rentables, ha mostrado su arrepentimiento por haber matado a Dobby.

A través de su cuenta de Twitter, Rowling resaltó el 2 de mayo, que es la fecha en la que ocurrió la “Batalla de Hogwarts”. Dentro del mundo de Harry Potter y a la fecha, se cumplen 11 años (tres años más que la fecha en la que se estrenó la película de Las Reliquias de la Muerte Parte 1), así que fue EL día en el que hubo grandes pérdidas y en el que el bien finalmente ganó.

“Es ese aniversario otra vez. Este año, me disculpo por haber matado al alguien que no debió morir durante la ‘Batalla de Hogwarts’, pero quien sacrificó su propia vida para salvar a todas esas personas que al final ganaron. Me refiero, por supuesto a Dobby, el elfo de la casa“, escribió la escritora a través de su cuenta de Twitter.

Ante esta disculpa, muchos fans de Harry Potter respondieron y correspondieron a esa tristeza que sin importar los años que pasen, sigue apretando el corazón. “Su muerte siempre me recordará que la justicia y libertad no son fáciles de conseguir y mantener. Y, para lograrlas, almas inocentes tendrán que morir. Que Dobby descanse con grandeza”, respondió una usuaria en Twitter.

El año pasado, en esta misma fecha, Rowling se disculpó por haber matado a Severus Snape durante la “Batalla de Hogwarts”. Así que digamos que cada año se va disculpando por una persona que murió dentro de su historia… esperemos que no se disculpe por Bellatrix o Voldemort.

Comentarios