Saquen los pañuelos: El comercial que te va a hacer llamar a tu mamá en 3,2,1… 😭

Siempre te acompañó en tus mejores y peores momentos; en los más difíciles, en los obstáculos que tenías delante de ti y pensaste nunca superar. Siempre, en los momentos más oscuros de todas las facetas de tu vida, hubo una constante: el “te lo dije”. Cuando pensabas que íbamos a ponernos todos dramáticos y emotivos ¿qué crees? pues sí, eso es lo que va a suceder. Se acerca el Día de las Madres y los comerciales que te hacen echar el moco discreto -como que no quiere la cosa- entre programa y programa en la tele, están a la orden del día. A final de cuentas, varios de estos spots cumplen su cometido.

Tal es el caso de FUD. Esta marca ha sacado su nuevo corto -por muchos ya conocido- que, año con año, se inspira en las madres mexicanas para, de la mano de talentos como Luis Mandoki y el dos veces ganador del Oscar Janusz Kaminski, recordarnos lo mucho que han sacrificado y nos han enseñado a lo largo de la vida.

¿Por qué este no es otro comercial más?

La neta, te mueve todo, todito-todito adentro. Todas esas veces que tu mamá ya estaba harta de repetir una y otra vez lo que ella ya nos llevaba recorrido treinta veces; de estar cansada de que no la escucharas -y después darte cuenta que tenía razón-; de intentar prevenirte y tú, muchachito inconsciente mal-agradecido y bueno-para-nada, ignorarla una y otra vez ¡¿La puedes culpar?!

Con una cover que no ayuda nada a fingir que no’más estás sudando por los ojos a cargo de los héroes de tu señora madre, Sin Bandera, sin olvidarnos de que es un comercial, no deja de tomarte desprevenido lo mucho que damos por sentado el incondicional amor que esta persona tiene por nosotros. Porque entonces, ahora, es cuando te das cuenta que todos los regaños que te dio, todas las chanquilzas que te metió, todos los gritos que te pegó y todos los ‘te lo dije’ que te cantó, son porque solo quiere lo mejor para ti.

No se trata de que sepa más que tú, o que tenga más experiencia que tú, se trata de que sabe que tienes que cometer tus propios errores para aprender, que solamente los puedes hacer; que tienes que aprender a caerte para levantarte, que nunca va a permitir que te caiga algo más grande en los hombros que no puedas soportar. Se trata de que, al grito de ‘te lo dije’ también entiendas que te dice ‘te amo y por eso te lo digo’.

Decir ‘te lo dije’ no es a manera de regaño, decir ‘te lo dije’ es reafirmarte que está dispuesta a decirte mil veces que puedes hacer lo que te prometas, lo que te impongas; porque decirte las cosas como son, es lo suyo y al paso del tiempo, es una cualidad que descubrirán solamente las personas que más te quieren, te dicen. Luego no digas que no te lo dijimos, pero lo que si es seguro es que tu madre siempre está contigo, y es algo que nunca va a cambiar, por lo que se ha ganado el derecho de recordarte cada que pueda que te lo dijo.

Comentarios