¡Ya era hora! Alice in Chains regresa con nueva canción ‘The One You Know’

De un tiempo para acá, muchas bandas se han tomado descansos largos que provocan que los fanáticos sólo se desesperen y se sientan más ansiosos por música nueva. Los ejemplos sobran y van desde Alice in Chains con 5 años, A Perfect Circle con 14, Tool con 12, Mazzy Star que se tardó 17 años en regresar, The Jesus and Mary Chain con 19 y, la reina de las esperas, ABBA con ¡35 años!

Por eso, sí es de celebrarse el hecho de que Alice in Chains, una de las bandas de grunge que aún se mantienen a pesar de la muerte del primer vocalista, Layne Staley, saque su primer single en cinco año titulado “The One You Know”. Lo último que salió de ellos, fue el disco de 2013 The Devil Put Dinosaurs Here. La salida de este nuevo track es sólo la primera parte de lo que podría ser un disco para el próximo verano.

En entrevista con Guitar World, Jerry Cantrell, quien sirve de segunda voz y guitarrista de la banda, dijo que el próximo disco, el cual no tiene título, tendrá todos los elementos que la gente espera de una banda como Alice in Chains. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos escrito y las presentaciones que hemos logrado. Hay muchas cosas buenas, otras que son horribles, hay cosas extrañas… ¡es muy bueno!”.

A juzgar por este nuevo single, mantiene esa irreverencia que los hizo popular desde 1987 gracias al sonido pesado y la voz de Staley. Ahora, liderados por DuVall, la banda, al igual que su colega Pearl Jam, podría convertirse nuevamente en la digna representante de un movimiento que no sólo fue musical.

Como dato extra, “The One You Know” y todo lo que venga con él, es el primer disco de la banda grabado en Seattle, cuna del grunge y las bandas más importantes y representativas del género como Pearl Jam y, por supuesto, Nirvana. Los productores de este nuevo disco han trabajado con otras grandes bandas como Tool y Queens of the Stone Age, así que estamos hablando de un trabajo en grande que los volverá a poner en el radar.

Por acá les dejamos “The One You Know”: