Punk is not dead! Iceage lanza nuevo disco ‘Beyondless’

Desde Dinamarca para el mundo… Hace 10 años, cuatro daneses de 17 años decidieron revivir las primeras glorias musicales del punk al utilizar un sonido agresivo y poco comprensible para narrar, en pocas palabras, la vida. Desde ese momento, en un mundo liderado por la música comercial que sólo obedece a un momento de éxito que es difícil de recordar, Iceage logró darle una nueva oportunidad a este estilo de vida y música, pero con un  toque único que demostró que el punk, con toda su rebeldía y anti-moda, también podía ser elegante.

Ahora, después de 10 años, tres discos y una influencia que ha llegado a más bandas del nuevo milenio, Iceage ha liberado su nuevo disco Beyondless que llega a los cuatro años de su último material de estudio, Plowing Into The Field Of Love, el cual les dio la fama que el punk rock tanto necesitaba con la incursión de instrumentos o conocidos en su música como las guitarras acústicas, teclados y trompetas. Todo esto combinado con una oscuridad dinámica en la música, hizo que regresaran las glorias pasadas de hace más de 30 años.

Punk is not dead! Iceage lanza nuevo disco ‘Beyondless’
Artwork de ‘Beyondless’, nuevo disco de Iceage.

Desde que la banda comenzó a liberar algunos sencillos como “Catch It”, “Take It All”, “The Day The Music Dies” y una sorpresiva colaboración con Sky Ferreira titulada “Pain Killer”, sabíamos que lo que iba a llegar después, cubriría todas las expectativas de los fanáticos de la banda. Y aquí está Beyondless, un disco de 10 canciones emocional y elegante llevado por la clásica voz de Elias Bender Rønnenfelt y sus poderosas interpretaciones fuera y dentro del escenario.

Con letras que van desde “Cause we can’t stop killing and we’ll never stop killing and we shouldn’t stop killing… A carpet bomb a lethal dose, shotgun blow that bastard home” en “Hurrah”, la canción que abre el disco y que marca la pauta que siguen todas las canciones, también aparecen sonidos más sutiles y letras menos directas pero no menos interesantes como “Thieves Like Us”, “Take It All” o “The Day the Music Dies”: “It takes character to make a decision. It takes more to stand firm and follow through, but some stand points are more than I can live up to”.

Beyondless, en pocas o muchas palabras, habla por sí mismo para convertirse, sin duda, en uno de los mejores discos punk rock del año que sitúa a Iceage como una de las bandas a considerar para mantener vivo un género olvidado que no se ha podido adaptar a las necesidades del público… hasta ahora.

Comentarios