Deportes

Duatlón en Burgos se suspendió… ¡Por 26 perros sueltos!

Sorpresas hay en todos lados y en esta ocasión, un duatlón que se llevaría a cabo en Burgos, España, este fin de semana terminó por suspenderse porque hay 26 perros sueltos en la zona.

La Federación de Triatlón de Castilla y León anunció que la prueba, que tendría lugar el sábado 5 de mayo, no se podrá llevar a cabo por el peligro que representa tener a 26 perros sueltos en las inmediaciones del lugar, de acuerdo al informe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Palencia.

Y es que de acuerdo a la misma información, en los alrededores del lugar hay un núcleo zoológico, del cuál se habrían escapado los 26 caninos entre el pasado 20 de febrero y 26 de marzo.

Es por eso que a menos de 24 horas de que inicie la prueba y con un poco menos de 130 inscritos, deberán encontrar una solución que no perjudique en demasía ni a los organizadores, ni a los participantes.

No obstante el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, manifestó su malestar por el poco tiempo de anticipación con el que les fue notificado, a sabiendas de que un cambio de lugar es imposible y que sin duda, les generará algún costo.

“No entendemos como Agricultura nos ha trasladado nos ha trasladado su decisión a tan sólo un día de la disputa del Campeonato“, declaró.

“Si nos hubieran informado a principio de semana, habríamos cambiado los circuitos a otra zona que evitara el riesgo pero a menos de 24 horas es imposible que se nos autorice un cambio de escenario“, lamentó.

La solución propuesta por Del Castillo es mantener la inscripción de cada uno de los competidores para cambiar los circuitos y que se lleve a cabo el próximo sábado 19 de mayo o bien, devolver integramente el dinero que les costó a quien así lo decida.

Estamos hablando de:

Duatlón

Notas relacionadas:

Comentarios