Mientras tú te freseas, Rafa Márquez sigue entrenando

El sábado pasado Rafa Márquez disputó su último partido como profesional a nivel de clubes, pero todo apunta a que no será la última vez que lo veremos en las canchas.

A diferencia del resto del plantel del Atlas, el defensa de 39 años se mantiene entrenando en Guadalajara para ser tomando en cuenta por Juan Carlos Osorio en la lista de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia.

Todo apunta a que Márquez formará parte de ese selecto grupo, pues no entrena con un preparador físico del Atlas o personal, sino que se encuentra bajo las órdenes de Vicente Espadas, quien trabaja directamente con Selecciones Nacionales.

Fue la directiva del Atlas la que pidió la participación de gente de Selecciones Nacionales para llevar a cabo y cuidar cada aspecto en la preparación de Márquez, quien se mantiene activo junto a Ismael Govea (21 años), Ulises Cardona (19 años) y José Ávila (20 años), quienes aspiran a convocatorias de selecciones menores.

Rafa Márquez
Mexsport

Por lo pronto, Márquez no podrá ser convocado para el encuentro contra Gales el próximo 28 de mayo, debido a que no puede ingresar a Estados Unidos debido a los problemas que ha tenido con el Departamento del Tesoro, que lo acusa por su presunta participación en el lavado de dinero.

Sin embargo, podría tener participación en el cotejo contra Escocia el 2 de junio en el estadio Azteca, así como contra Dinamarca el 9 de junio en Copenhague.