Nieto de Fittipaldi se fractura ambas piernas tras impactante choque

Pietro Fittipaldi tiene la fortuna de presumir que su abuelo es el histórico volante Emerson Fittipaldi, de quien ha heredado la pasión por la velocidad y la adrenalina. Actualmente corre en la IndyCar y naturalmente es un prospecto para llegar en algún futuro a Fórmula Uno.

Pietro era uno de los principales atractivos este fin de semana en las 6 horas de Spa, una carrera de resistencia en la que también compite el español Fernando Alonso, volante de McLaren en Fórmula Uno.

Sin embargo, el nieto del dos veces campeón de Fórmula Uno no podrá deleitar a sus seguidores en Spa, Bélgica, pues sufrió un fuerte accidente durante la sesión de calificación que le provocó fracturas en ambas piernas.

El brasileño perdió el control de su auto cuando habían transcurrido 16 minutos de la sesión cuando se salió de la pista y se impactó directamente contra el muro de neumáticos.

La parte delantera de su auto quedó totalmente destruida, por lo que el impacto del choque repercutió directamente en las piernas del piloto.

🇬🇧Getting ready for Spa @fiawec_official! Fantastic car to drive! @dragonspeed_official 🇧🇷Preparando pra corrida de Spa! Esse carro anda muito! 🔝👌🏼

Una publicación compartida por Pietro Fittipaldi 🇧🇷🏁 (@pifitti) el

La carrera fue detenida por al menos 30 minutos mientras que Pietro, quien nunca perdió el conocimiento, recibía atención médica. El piloto que correría para la escudería DragonSpee, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde se mantiene internado.

Los primeros reportes indican que el mayor daño lo sufrió en la pierna derecha, la cual presenta más fracturas respecto a la izquierda.

9th pole of the season! Very happy with that and even happier to have my grandad @emersonfittipaldioficial with me!! 🇧🇷🇧🇷🇧🇷👍🏼 #WorldSeries #V8 #Racing #Motorsport #Formula #formulaone #Formula1 #f1

Una publicación compartida por Pietro Fittipaldi 🇧🇷🏁 (@pifitti) el