Luis Suárez da por hecho el fichaje de Griezmann con el Barça

Lo que se viene en el próximo mercado de fichajes en Europa será tremendo. Antes, durante y después del Mundial se vendrán movimientos mediáticos bastante importantes y desde ya se habla de una posible salida de Mohamed Salah del Liverpool, la de Gareth Bale del Real Madrid y la de Antoione Griezmann del Atlético de Madrid.

El delantero de los Colchoneros seduce a varios equipos de las principales ligas de Europa, pero Barcelona es el que resultó ganador en esta lucha, al menos eso nos da a entender Luis Suárez, quien en una entrevista a una radiodifusora de Uruguay, dio por hecho la llegada del atacante galo.

 

“Enorgullece que traigan jugadores de esa calidad como Antoine, como vinieron Dembélé o Coutinho… Bienvenido sea porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes”, dijo en la entrevista que fue retomada por Mundo Deportivo.

El uruguayo fue cuestionado sobre su papel para convencer a Lionel Messi para no dejar al Barcelona en 2016, cuando fue relacionado con la Premier League para reforzar al Chelsea o Manchester City. Finalmente el atacante renovó contrato hasta 2021 y terminó con las especulaciones.

Luis Suárez y Messi
Getty Images

“Lo único que hice fue mostrarle la realidad. Que en ningún lugar iba estar más feliz que acá, que en ningún otro lugar iba a conseguir lo que logró acá. Pero la decisión (de seguir) fue suya”.

También tocó el tema de la salida de Neymar, a quien de plano no pudieron convencer y terminó yéndose a fracturar con el PSG. “Su salida dolió. Éramos compañeros, amigos. El asumió la decisión con toda responsabilidad, pero éramos conscientes que se le iba a extrañar. Creo que no se fue por dinero, sino por objetivos que él quería cumplir en el París”.

Luis Suárez y Neymar
Getty Images

Comentarios