¡Se busca DT! Los Tuzos cesan al uruguayo Diego Alonso

Después de tres años y medio, el uruguayo Diego Alonso dejó de ser técnico del Pachuca y la directiva ya le busca remplazo. En un comunicado, el equipo hidalguense hizo oficial la salida del sudamericano, quien se quedó a un punto de meterse a la liguilla.

La salida del uruguayo sucede justo cuando finaliza su contrato. En el comunicado, el club informó que de común acuerdo con la directiva decidieron no renovarlo.

“Agradecemos inmensamente a Diego Alonso y a su cuerpo técnico el gran profesionalismo que mostró en todo momento al frente de Pachuca, los logros brindados a la vitrina del club, pero sobre todo su gran calidad humana”, informó el club.

Una de las opciones que se ha manejado desde hace algunos meses para el banquillo de los Tuzos es el experimentado José Manuel “Chepo” de la Torre y el mismísimo “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich.

chepo vucetich pachuca
Mexsport

Alonso se convierte formalmente en el cuarto estratega cesado en el Clausura 2018. El primero fue José Guadalupe Cruz, seguido por Rubén Omar Romano, ambos del Atlas, mientras que en el tercero fue Rafael Puente, de Lobos.

Durante su estancia con los Tuzos, Alonso dirigió 169 partidos, ganó 74 veces, empató 46 y perdió 53, además ganó el torneo de liga Clausura 2016, la Concachampions del 2017y obtuvo el tercer lugar en el pasado Mundial de Clubes.