¡Histórico! Los Dodgers hacen el primer no hitter en México

Ya háganle paro a los Padres de San Diego. La franquicia californiana perdió (oooootra vez) en su presentación en suelo mexicano en la visita que nos hace la MLB como parte de sus calendario de temporada regular, pero esa no es la noticia.

Los Dodgers se llevaron el triunfo, en el primero de tres juegos que sostendrán en Monterrey, ante los de San Diego 4-0 con un histórico no hitter, el primero que se registra en un juego oficial de Grandes Ligas fuera de Estados Unidos y Canadá.

Y a todo esto ¿Qué es un no hitter? Es algo similar a un juego perfecto, con la diferencia que al menos dos pitchers del mismo equipo dejan a los bateadores contrarios sin hits ni carreras.

MLB EN MÉXICO
Getty Images

Walker Buehler trabajó las primeras seis entradas. En la séptima lució Tony Cingrani y en la siguiente Yimi García. Adam Liberatore se encargó de finalizar la tarea para blanquear a los Padres, que en toda la temporada sólo han ganado una serie, ante los Gigantes de San Francisco y tienen registro de 11-22.

Para acabarla de amolar, los Padres son la franquicia que más no hitters ha permitido en la historia. Con la sufrida ayer, ya acumula una decena, mientras que los Dodgers son los que más “no-no” tienen con 22.

Getty Images

Lástima que el mexicano Adrián González ya no está con el equipo de Los Ángeles, de lo contrario lo de ayer habría sido una auténtica locura. En tanto, Julio Urías sigue con su proceso de rehabilitación tras ser operado el año pasado del hombro.

El Estadio de Beisbol de Monterrey lució lleno a más no poder, dejó que se respirara realmente un ambiente de Grandes Ligas y pese a que la ciudad tuvo la final femenil de la Liga MX, se confirmó como la capital mexicana del beisbol. El segundo partido de la serie se disputará hoy sábado a las 18:10 horas.