Si hubiera una alianza entre PRI y PAN sería sólo si Ricardo Anaya declina: Miguel Ángel Osorio Chong

En el marco de una visita a San Luis Potosí con militantes de su partido, Miguel Ángel Osorio Chong mencionó que en caso de que hubiera una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en esta contienda electoral, el candidato Ricardo Anaya tendría que declinar a favor de José Antonio Meade. 

De acuerdo con Aristegui Noticias, el ex Secretario de Gobernación mencionó lo siguiente: “Si hubiera alguna posibilidad, es la de Anaya con nosotros“. También criticó que el candidato de un partido con posturas de derecha se aliara con uno de orígenes izquierdistas.

De ninguna manera el priismo puede apoyar a un candidato que está buscando todo, que hace de todo sólo buscando el poder: Me refiero particularmente al haberse aliado con el PRD, distinto en sus convicciones”, comentó.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
Foto: Notimex-Javier Lira

En cuanto a la posibilidad de que José Antonio Meade abandonara por completo la contienda electoral, Osorio Chong descartó por completo este escenario, argumentando que no existe un “Plan B”. De igual forma, ante los ataques y críticas que se hacen al PRI, Chong pidió a sus militantes “no sentir vergüenza“.

“No tenemos que avergonzarnos de absolutamente nada, quienes cometieron actos al margen de la ley ya están en la cárcel y los metimos nosotros”.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
Foto: Carlos Pacheco/ Notimex

Finalmente, Chong habló sobre cómo afectaría a la campaña de Meade la llegada de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI, luego de la salida de Enrique Ochoa Reza: “Sin duda René Juárez va a generar el empuje que se requiere en estos momentos complejos, porque aún tenemos tiempo suficiente“.

Miguel Angel Osorio Chong fungió como Secretario de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta principios de este año, cuando se separó de su cargo para apoyar la campaña de José Antonio Meade Kuribreña para desempeñarse como coordinador de la Campaña de los Senadores del PRI.