Salah y Mané a la Champions con todo y… ¡Ramadán!

El próximo martes 14 de mayo comienza el Ramadán. ¿Que dijooooo? Conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican un ayuno diario durante las horas del sol.

via GIPHY

¿Y de que se trata este ayuno? “Sencillito”. Los practicantes de esta religión no deben ni comer, beber, mantener relaciones carnales o tener cambios de ánimo bruscos durante las horas de sol. ¡WTF! ¿Pero, ni un besito? ¡No!, ¿Y si nadie nos ve? ¡Que Noooo!

via GIPHY

Pues bien, esta practica que siguen los musulmanes  habría  puesto en alerta a los seguidores del Liverpool, ya que tanto Mohamed Salah como Sadio Mané son fieles de ese dogma, por lo que la preocupación sobre su estado durante el Ramadán había hecho saltar las alarmas. Sin embargo, el Centro Cultural Islámico de Madrid ha asegurado que aquellos futbolistas musulmanes “a los que les es muy duro jugar durante el mes del Ramadán” pueden posponer el ayuno y recuperar los días perdidos después “tomando en consideración el dictamen vinculado con el viajero”. Esto se ampliaría también de cara al próximo Mundial, ya que el Ramadán acaba a los pocos días de empezar la cita mundialista en Rusia.

via GIPHY