¡Orgullo nacional! Lupita González se cuelga oro en el Mundial de Marcha 🇲🇽

La mexicana Lupita González nos sigue entregando glorias. La marchista originaria del Estado de México se nos fue a China para competir en el Mundial de Marcha por equipos y desde allá hizo sonar el himno mexicano al colgarse la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros.

La andarina mexiquense hizo su ajuste de cuentas con las chinas al repartirles el segundo y tercer lugar ante su propio público después de casi dos años, cuando las asiáticas le arrebataron el oro en los últimos metros durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lupita paró el crono en 1:26.38 horas. “Me siento muy feliz con este resultado, principalmente por estar en China, lugar de donde son algunas de mis principales adversarias”, dijo al final de la competencia y arropada con la bandera de México.

Para obtener la presea dorada y evitar que las chinas le comieran el mandado como hace dos años en la última etapa de la competencia, Lupita trabajo en la altura de Toluca y hoy su esfuerzo se recompensa.

“Fue difícil, porque ya en ocasiones anteriores me quedaba un poco al final, esta vez quise que no ocurriera lo mismo, me la jugué con riesgo a tronarme, pero gracias a Dios todo salió bien”, dijo a la Asociación Internacional de Atletismo.

Durante la premiación se le entregó la medalla correspondiente a la competencia de hoy y también la de Roma en 2016, cuando quedó en segundo puesto, pero después se comprobarse el dopaje de la china Liu Hong la presea pasó al poder de nuestra Lupita.

México acude a este Mundial que se realiza en Taicang con 20 andarines y en cuanto a Lupita, su siguiente objetivo son los Juegos Centroamericanos y de Caribe en Barranquilla.