Zidane pone punto final a la polémica: No habrá pasillo para el Barça

Se acerca el domingo del clásico español y si el Barcelona espera que el Real Madrid le haga pasillo al inicio del partido se van decepcionar mucho. Durante la conferencia de prensa previa al partido, el timonel merengue, Zinedine Zidane, fue cuestionado si habrá pasillo por parte de sus jugadores y el francés respondió con un rotundo “No”.

 

Barcelona se coronó formalmente en la liga española durante la jornada pasada y la tradición en el futbol español indica que el campeón debe ser reconocido con un pasillo, pero Zidane argumentó que el Barça rompió esa tradición en diciembre de 2016, cuando los catalanes no hicieron el pasillo después del campeonato blanco en el Mundial de Clubes.

Lo que dicen en Barcelona es que no hicieron el dichoso pasillo porque ese título correspondía a un torneo internacional y no a la liga española.

“Fueron ellos quienes no lo hicieron”, dijo Zidane. “Si ellos hubiesen hecho el pasillo yo no voy a romper nada de lo que había antes, pero tampoco voy a hacer una cosa que ellos no hicieron”, recalcó Zidane.

El chisme llegó a Barcelona y el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, fue cuestionado sobre lo que dijo Zidane y restó importancia al pasillo. “Carece absolutamente de importancia, me parece bien”.

Ya con la liga ganada, lo que preocupa a Barcelona es mantener su racha invicta y así terminar el torneo español. Los blaugranas no registran derrotas desde el arranque del torneo y requieren cuatro juegos más sin descalabros para firmar su temporada perfecta.

Barcelona Valverde
Getty Images

“Afortunadamente para nosotros ya somos campeones, pero hay muchos otros alicientes en el partido. Es un encuentro que, obviamente, queremos ganar y que ellos también lo quieren, por la rivalidad y por todo. Ganamos en la ida y ellos seguramente pensarán en rompernos la racha mañana”, declaró el timonel.

Comentarios