Reportan a Alex Ferguson grave tras sufrir hemorragia cerebral

El futbol mundial se mantiene a la expectativa de lo quepasa con el estado de salud del escocés Alex Ferguson, el legendario ex técnico del Manchester United, quien fue hospitalizado tras sufrir  una presunta hemorragia cerebral, de la cual ya fue operado.

El equipo inglés publicó un comunicado en el que asegura que el estratega fue sometido a una cirugía y que ésta se realizó con éxito. Sin embargo, debido a la gravedad, Ferguson se encuentra en el área de cuidados intensivos y ahí se mantendrá hasta nuevo aviso.

Asimismo, el club informó que la familia del escocés ha pedido privacidad en el tema.

El escocés fue visto en perfectas condiciones el pasado 29 de abril, cuando Manchester United hizo una homenaje para reconocer la trayectoria de Arsene Wenger en el juego contra el Arsenal en Old Trafford.

Alex ferguson
Getty Images

El escocés estuvo al lado de Wenger y José Mourinho, el actual estratega de los Red Devils.

Ferguson presentó molestias en su domicilio, por lo que fue internado en un hospital, donde le habrían inducido al coma para después ser intervenido quirúrgicamente.

Ferguson fue quien llevó al mexicano Javier Chicharito Hernández al Manchester United en 2010, después del Mundial de Sudáfrica y jugó el último encuentro que el escocés dirigió, el 13 de mayo de 2013, en el empate contra el West Bromwich 5-5 y en el cual el azteca marcó el quinto gol. Por ello, el tapatío, quien siempre tuvo una buena comunicación con él aún después de salir del United, dirigió un mensaje desde su cuenta de Twitter. “Todos mis pensamientos y oraciones están con él y su familia”.

El estado de salud de Ferguson comenzó a decaer desde el jueves, de acuerdo con información de The Times y hoy fue trasladado en ambulancia al hospital de Macclesield, donde fue valorado y después canalizado al hospital de Salford Royal, donde fue intervenido y donde se encuentra internado. Darren Ferguson, hijo de Sir Alex, no dirigió al Doncaster, club de la League One para estar con el resto de su familia.

Arsenal, que mañana despide en el Emirates Stadium a Arsene Wenger, tenía preparado un mensaje de Ferguson.