Juventus remonta con partidazo de Douglas Costa y puede coronarse mañana

El séptimo título consecutivo de la Juventus ya tiene espacio en las vitrinas del equipo de Turín, después del susto sufrido ante Bolonia, que por casi una hora tuvo a la Vecchia con el Jesús en la boca hasta que Douglas Costa destrabó el partido y con dos asistencias fue el guía en el triunfo 3-1.

Con este resultado, la Juve podría coronarse mañana si Napoli pierde ante el Torino (8:00 horas), pues a falta de dos jornadas habría una distancia de siete unidades. Juventus comanda la Serie A con 91 unidades.

 

Hace un par de semanas, la Juve veía cómo se le escapaba el título al tener sólo un punto de ventaja y con visitas pendientes ante el Inter (triunfo 3-2) y Roma (la siguiente semana), pero la turbulencia parece que ha pasado y mañana podría estar festejando una corona más.

Sin embargo, Bolonia puso resistencia. Tenía 28 juegos sin derrotar a los de Turín y las ilusiones se alimentaron con el gol de Simone Verdi a los 30 minutos desde el manchón penal.

Pero la Juve despertó en el segundo tiempo y se benefició del autogol de Sebastien De Maio al 52’. Después llegó la exhibición de Costa, quien abrió la lata y asistió a Sami Khedira para el 2-1 al 63’ y al 69’ le puso el bombón a Dybala, quien sentenció el partido.

Juventus Khedira
GETTY IMAGES

En caso de que mañana el Napoli le gane al Torino la distancia se reducirá a cuatro unidades y la Juve estaría obligada a ganar uno de sus dos cotejos pendientes, ante la Roma y el modesto Hellas Verona. En pocas palabras, sólo una cruzazuleada impedirá que la Vecchia se corone en la Serie A esta temporada.