El Benfica de Jiménez hace campeón al Porto de Herrera, Reyes y Corona

Era el cumpleaños de Raúl Jiménez y los que festejaron fueron Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Tecatito Corona (también se unió Miguel Layún), pues el Benfica empató con el Sporting de Lisboa y esto benefició al Porto, que se coronó sin la necesidad de jugar.

Después de cuatro años, el Porto al fin pudo desbancar al Benfica del olimpo del futbol portugués justo en la temporada que marcará la salida del portero Iker Casillas, a quien no le renovarán contrato y buscará club, probablemente en la MLS o China, ya ven que está de moda.

Benfica diputó su partido de la jornada 33 frente al Sporting y un triunfo de cualquiera habría obligado al Porto a ganar mañana para coronarse, pero el empate sin goles dejó a los dos equipos de Lisboa con 78 unidades, a cuatro de distancia del Porto a falta de un partido para finalizar el torneo.

De esta manera, se espera una auténtica fiesta mañana en el encuentro del Porto contra el Feirense e independientemente del resultado, el capitán Héctor Herrera levantará el trofeo de campeón que se había negado desde 2013.

El título le asegura al Porto un lugar en la fase de grupos de la siguiente edición de la Champions League. Benfica y Sporting tendrán una jornada más para pelear el boleto a la fase de repechaje.

Herrera consuma así una de sus mejores temporadas en Portugal, donde se consolidó como capitán de su equipo, además de aportar cinco tres goles y cinco asistencias en 27 partidos.

Los mexicanos del Porto se unen a Hirving Lozano como los mexas campeones de Europa en esta temporada.

Notas relacionadas:

Comentarios