Sin forzar la maquinaria, América manda de vacaciones a los Pumas

América hizo valer los pronósticos y se convirtió en el primer clasificado a las seminales, después de superar en el Azteca 2-1 a los Pumas (6-2 en el global), que realmente sufrieron a lo largo de los 90 minutos.

Además de la derrota, los universitarios tuvieron que lidiar con sus mismos errores, pues Marcelo Chelo Díaz se hizo expulsar muy temprano en el partido. Recibió su primer tarjeta amarilla a los 19 minutos al reclamar una falta que el silbante pitó a a favor de los Pumas, pero como no le pareció reclamó más hasta que le sacaron la segunda y se nos fue a las regaderas.

En el segundo tiempo, el silbante hizo de las suyas, expulsó injustamente a Nicolás Castillo y revivió la polémica sobre la necesidad de la implementación del VAR, pues hizo contacto accidental con Edson Álvarez.

Pese a estos errores, Pumas murió a los cuatro minutos con el gol de Mateus Uribe y aunque Gallardo apeló al orgullo y empató al 43, Andrés Ibargüen dio el tiro de gracia al 80’. Fue tanta la superioridad del América, que el colombiano no festejó.

Pumas iniciará vacaciones y la directiva definirá el futuro de algunos jugadores a partir del lunes, cuando se reúna con el técnico David Patiño.

 
Comentarios