Videos

Expectativa Vs. Realidad: ¿Llevas años fumando? Así están tus pulmones

La mayoría de los fumadores piensa que el deterioro de los pulmones causado por el efecto de la nicotina  y otros componentes químicos  que contienen los cigarros no es tan grave como se dice, que las enfermedades cardio-pulmonares les pasarán a otros pero a ellos jamás, como si fueran inmunes.  Para sacar de dudas hasta el más escéptico, una enfermera de Carolina del Norte grabó un vídeo en donde contrasta un par de pulmones humanos. Aunque las expectativas de los fumadores les haga creer que sus pulmones siguen tan rosas y rozagantes, la cruel realidad es peor que cualquier pesadilla.

Las personas que en promedio fuman una cajetilla diaria de cigarros  y lo han hecho por  veinte años, se pondrán a llorar. El órgano de color negro pertenecía a un fumador con las mismas características, mientras que el pulmón rosado, era de una persona sana. El pulmón del fumador, luce como si lo hubieran puesto al  fuego vivo, carbonizado, arrugado y con daños severos en su funcionamiento,.

La asistente médico experimenta conectando a los dos pulmones una válvula PEEP, para ayudar a abrir las vías respiratorias. Aún con este estímulo, el pulmón enfermo, no logra completar el ciclo de inhalación y exhalación, mientras que el sano, redobla su volumen. Te quedarás atónito en cuanto lo veas.

Pero si el vídeo no  te  impresiona y prefieres seguir fumando,  un par de buenos ejercicios para fortalecer los pulmones es  inflar globos continuamente o algo más divertido, cantar a todo pulmón. (Mientras este resista)

El vídeo no tardó en hacerse viral, después de Amanda Eller, subió el vídeo a su cuenta de Facebook, con la leyenda “¿Todavía quieres fumar?”

Comentarios