Escucha ‘This is America’ y ‘Saturday’, dos nuevas canciones de Childish Gambino

La noche de sábado fue bastante agitada para el actor, guionista y productor Donald Glover. No sólo por ser el conductor de Saturday Night Live, sino porque también participó en el programa como invitado musical. Bueno, no él, precisamente, sino su alter ego Childish Gambino. 

Durante el show, Glover participó en algunos sketches bastante divertidos, que reafirmaron el talento para la comedia que el actor ya ha demostrado en series como Community Atlanta. Una parodia de los recientes tuits de Kanye West apoyando a Trump ambientada en el mundo de A Quiet Place; un trio de rap solucionando los problemas en su amistad en terapia, intercalada con un video musical; y un video de los 80 con giros cada vez más raros, fueron los segmentos que se llevaron la noche.

Eso por el lado de la comedia, pues en el segmento musical Childish Gambino sorprendió a todos interpretando dos nuevas canciones.

Primero, presentado por Zoë Kravitz, Gambino interpretó una canción relajada, Saturday rodeado de bailarines y personas bebiendo y jugando que definitivamente iba con el ritmo de la canción. Luego, el ambiente se puso más sombrío cuando estrenó This is America, cuya letra hace referencia a la brutalidad policiaca, la violencia y las armas en Estados Unidos.

Pero no sólo eso, en medio de su interpretación, Childish Gambino estrenó el video de This is America, dirigido por su colaborador en Atlanta, Hiro Murai. La producción comienza de forma tranquila, pero rápidamente refleja la oscura crítica de la sociedad estadounidense que las canción refleja.

Cabe destacar que a finales del año pasado, Donald Glover anunció que terminaría con su alter ego, no sin antes producir un último material musical. Saturday This is America, junto con la gira que anunció en compañía de Vince Staples, parece que será lo último que veremos del genial Childish Gambino. 

Comentarios