Napoli empató con Torino ¿Juventus ya es campeón?

Los seguidores de la Juventus se han hecho esta pregunta después del empate del Naápoli contra la Torino ¿la Juve ya es campeona? La respuesta está en sus corazones… y en las estadísticas.

Juventus venció ayer al Bolonia 3-1 y llegó a 91 puntos y tras el empate del Napoli con Torino, lo de San Paolo llegaron 85 puntos, por lo que hay una diferencia de seis puntos cuando quedan por disputarse dos jornadas más.

napoli
Getty Images

Matemáticamente la Vecchia aún no puede festejar el título, pero virtualmente sí es campeón, pues la Juve tiene una diferencia de goles de 61, mientras que Napoli registra 45 en ese mismo apartado.

En decir, entre Juventus y Napoli hay un diferencia de 16 tantos y ante esta situación la Juve tendría que perder sus siguientes dos partidos y Napoli ganar por estruendosas goleadas para coronarse con la misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de goles.

Lo sabemos, eso es prácticamente imposible, pero por si las dudas la Juve no ha preferido no festejar y esperar a la siguiente jornada, en la que le bastaría un empate contra la Roma el domingo. Incluso perdiendo se coronaría en la capital italiana si Napoli pierde o empata su partido contra la Sampdoria.

 

En realidad sólo es cuestión de tiempo para que el séptimo título consecutivo para la Juve llegue a las vitrinas, así que los aficionados biacononeros tienen una semana para ir calentanto los motores y la garganta para los festejos de la siguiente semana o en el peor de los casos, dentro de dos semanas.