¡Sorpresota! Santos elimina al campeón y quedaron definidas las semifinales

El campeón ha muerto. Pese a que Santos jugó con un hombre menos desde el minuto 27, empató en el estadio Corona el marcador global y eliminó a Tigres, que ofreció poco en la casa de los Guerreros. Con ello, quedaron definidas las semifinales, en la que América enfrenara a los laguneros, mientras que Toluca encarará a Tijuana, que es la sorpresa en esta instancia.

La serie entre América y Santos se jugaría el miércoles en Torreón y el sábado en el Azteca, mientras que el Toluca-Tijuana se disputaría el jueves en el frontera y el domingo en la capital mexiquense, a falta de la confirmación de la Liga MX.

Los laguneros, que perdieron la ida 2-0 en Monterrey, le pusieron emoción al juego de vuelta desde los 16 minutos con un tiro libre ejecutado por Osvaldito Martínez. El paraguayo mandó un balón flotadito sobre la barrera y si Gignac hubiera saltado, habría tapado el envío.

Santos tenía contra las cuerdas a los felinos, pero se quedó con un hombre menos desde el minuto 27 por la expulsión del uruguayo Jonathan Rodríguez por un pisotón a Javier Aquino.

Pese a que jugaba con uno menos, Santos empató el global 2-2 al 74’ con un disparo que se comió Nahuel Guzmán. Djaniny Tavares se animó a tirar fuera del área y el portero argentino llegó a la bola, pero al intentar quedarse el balón en lugar de rechazarlo, éste se le escurrió hasta las redes.

Tras la jugada el campeón de goleo se resintió del abdomen, no pudo festejar y fue retirado de la cancha en el carrito de las desgracias directo a los vestidores.

Los cuartos de final terminaron con 24 goles en ocho juegos, cifra que no está nada mal. Dos series se definieron con triunfos en en el global (América 6-2 Pumas y Monterrey 2-3 Tijuana), mientras que las otras dos fueron empates (Toluca 4-4 Morelia y Santos 2-2 Tigres).

Comentarios