MLB México Día 3: Monterrey le sienta bien a los Padres de San Diego

La ciudad de Monterrey y el estadio de los Sultanes le sentaron bien a los Padres de San Diego, quienes se apuntaron la serie que se disputó en México tras vencer en el tercer juego a los Dodgers 3-0.

Es la segunda serie que apunta la franquicia de San Diego en la temporada de Grandes Ligas, la anterior fue ante San Francisco, y vuelven a casa con la moral en alto para iniciar desde este lunes la serie contra los Washinton Nationals.

sultanes
Getty Images

En tanto, los Dodgers cargan con la derrota, pero también con la satisfacción del primer no hitter fuera de Estados Unidos y Canadá, el pasado viernes. El martes recibirá a Arizona en una serie de dos juegos.

Sin embargo, la gran ganadora fue la afición de Monterrey, que se erigió como la capital del beisbol en México y que está preparada para que en algún futuro sea contemplada como sede de Grandes Ligas.

Durante el último día de estas dos franquicias en Monterrey el triunfo quedó en poder de Eric Laurer, quien a lo largo de seis entradas permitió siete hits sin carreras. Brad Had repitió en la última entrada para apuntarse su segundo salvamento en México.

En la quinta escena se registraron los primeros movimientos en la tirilla, cuando Eric Hosmer conectó un jonrón que impulsó la anotación de Travis Jankowski.

El mismo Jankowski logró el 3-0 en la séptima cuando Franchy Cordero mandó la redonda entre el jardín izquierdo y el central para cerrar con broche de oro una visita que deja satisfechos a los regios tras los sendos fracasos de sus equipos de futbol.