¿Qué pensará Noel de esto? El documental de Liam Gallagher será proyectado en Cannes

Este miércoles iniciará el Festival de Cine de Cannes que, además de llevarse a cabo en uno de los lugares más bellos del mundo -Côte d’Azur o Riviera Francesa-, ahora se ha convertido en uno de los principales temas de conversación después de que se prohibieran las proyecciones de filmes pertenecientes a Netflix. Sin embargo, más allá de las discusiones cinematográficas, hubo una incursión de la música que no pasó desapercibida. Hablamos de Liam Gallagher, quien apenas el año pasado lanzó su primer material de estudio y que ahora será el protagonista de un documental que precisamente será proyectado en Cannes.

El título del filme será As It Was. En él se sigue el proceso de Liam y cómo fue que creó su disco, As You Were. También revisita a Oasis, su ruptura y qué fue lo que pasó después de eso, refleja cómo tanto Liam como Noel siguieron sus vidas y llegaron hasta donde están hoy. 

Es importante mencionar que el filme no será estrenado en esta edición de Cannes -que se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo-, sino posiblemente hasta la próxima, pues según informa The Hollywood Reporter, se encuentra en etapa de producción. 

Si bien en el documental se menciona a Noel, el hecho de que debute en uno de los festivales de cine más importantes, solo significa que Liam está aplicando implícitamente el famoso dicho: “El que ríe al último ríe mejor”. ¿Por qué? Por el simple hecho de que a tan solo una semana después de que se estrenó el disco de Liam, As You Were, el álbum de Noel fuera superado por cerca de 24 mil copias vendidas y no solo eso, sino que As It Was se convirtió en disco de platino debido a las ventas tan exitosas. 

As It Was es un documental sobre mi regreso musical. Cubre la composición y grabación de mi primer álbum como solista, de ahí a tocar en vivo por primera vez en mi pueblo de Manchester y alrededor del mundo. Espero que disfruten el filme… As You Were”, dijo Liam. 

El documental será dirigido por Charlie Lightening, uno de los cineastas más famosos dentro dentro de la industria musical y de conciertos en vivo que anteriormente ha trabajado con Paul McCartney, Björk, Kasabian y sí, también Noel Gallagher, así que no sorprende por qué fue que quiso estar a bordo del proyecto del otro hermano. 

“El hecho de que Liam me dejara participar, estar ahí para capturarlo todo, estar cerca y verlo de manera personal para contar la historia completa desde sus propias palabras, hace que este filme sea increíble, uno de los más grandes regresos del rock and roll de todos los tiempos, y tú estás ahí todo el tiempo, en cada paso del proceso”, comentó Ligthtening. 

Si todavía no has escuchado As You Were te lo dejamos por acá:

Comentarios