‘Transparent’ lo corre y Netflix lo acepta: Jeffrey Tambor regresa a ‘Arrested Development’

El caso de acoso y abuso sexual de Harvey Weinstein trajo como consecuencia una serie de acusaciones a otros famosos. El hecho de que esta situación cimbrara el mundo de Hollywood, hizo que salieran a la luz no solo situaciones presentes, sino también pasadas. Ante esto y el ojo acusador de las personas, es que Amazon Studios decidió prescindir de los servicios de Jeffrey Tambor, el protagonista de Transparent, una de las series más exitosas de Amazon que habla de una familia de Los Ángeles que debe hacer frente a una situación que no esperaban, pues su padre, Morton, les revela que se identifica a sí mismo como una mujer y que en los últimos años se ha sentido así. ¿La razón de su despido? Dos mujeres que trabajaban dentro de la serie lo acusaron de acoso sexual. 

A pesar del éxito, de la constante renovación de temporadas y de los premios ganados, Amazon Studios enfrentó la situación y decidió cortar toda relación con Jeffrey. Sin embargo, tres meses después de este escándalo el actor estará de regreso a otra plataforma de streaming, Netflix, para formar parte de la nueva temporada de Arrested Development.

Dentro de la serie, Tambor interpreta a George Bluth, el patriarca de la familia Bluth y el fundador de la Compañía Bluth. Durante cinco décadas, George dirigió un emporio de bienes raíces en el cual robó cantidades exorbitantes de dinero y además construyó casas en Irak para Saddam Hussein. Debido a esto estuvo en prisión durante un año y posteriormente fue exonerado.

El estreno de AD fue algo bastante esperado por los fans pues, de su cuarta temporada estrenada en mayo de 2013 a ahora han pasado cinco años. En un perfil publicado por The Hollywood Reporter, se abordan las acusaciones de acoso sexual hacia Tambor de parte de las trabajadoras de Transparent, su negación y punto de vista al respecto, así como su aparición en Arrested Development.

Pero más que centrarnos en el hecho de lo que dijo Tambor, es importante mencionar cómo es que Netflix, que en un principio tomó medidas con Kevin Spacey tras las acusaciones de acoso sexual, ahora recibe a una persona que fue acusada de exactamente lo mismo y además despedida por otra plataforma de streaming…

‘Transparent’ lo corre y Netflix lo acepta: Jeffrey Tambor regresa a ‘Arrested Development’

“En cuanto a hacer y promocionar las temporadas cuatro y cinco de Arrested Development, Jeffrey siempre ha sido completamente profesional”, dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, sin hacer mención a lo ocurrido con Spacey y House of Cards.

Sarandos no ha sido el único en emitir su opinión respecto a Tambor, la co-estrella de la serie, David Cross, aseguró a un periódico local de Nueva York: “No puedo hablar por todos, pero sé que hay muchos de nosotros que lo apoyamos. Hasta donde sabemos, respaldamos a Jeffrey —yo soy uno de ellos”. Y entonces, ¿dónde están los actores que apoyan a Spacey, que aceptó la culpa y cuya carrera actoral fue prolífica y exitosa, de alto nivel? Las personas, los medios y la gente no habla de eso, en realidad se guían más por el hecho de que Netflix dé su respaldo a Tambor en medio de una sociedad ya cansada de lo mismo, de un tema que ha pasado de “revelador” a desgastante.

En cuanto a la nueva entrega de Arrested Development, se espera que llegue a la plataforma de streaming a finales de mayo, con Jason Bateman, Michael Cera, Jessica Walter, Will Arnett, Tony Hale, Portia de Rossi y Alía Shawkat como protagonistas. Además, Netflix anunció que lanzaría una versión “remix” o “mezclada” de la cuarta temporada que está disponible desde el 4 de mayo. 

Comentarios