¿Plagio? Melania Trump presenta programa publicado por la administración Obama

Tras un año de su llegada a la Casa Blanca, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó sus primeras 3 iniciativas para mejorar la vida de los niños. El objetivo es promover una vida sana, la lucha contra el acoso en las redes sociales y el combate al abuso de opioides.

La campaña lleva el nombre de ‘Be Best’Sé mejor– y refuerza el papel que tradicionalmente han tenido las primeras damas promoviendo un cambio social específico.

“Es nuestra responsabilidad como adultos educar y ayudar a nuestros niños para que, cuando usen sus voces, ya sea verbalmente o en la red, elijan sus palabras sabiamente y hablen con respeto y compasión”, dijo.


Pero al parecer, ni Melania ni sus colaboradores se caracterizan por ser muy originales que digamos cuando se trata de dar mensajes públicos.

Como parte del anuncio, fue presentado un folleto titulado ‘Hablando con niños sobre estar en línea’, documento del cual tanto Melania como la Comisión Federal de Comercio se acreditan la autoría.

¡Y la cacharon!

Por medio de su cuenta de Twitter,el reportero Ryan Mac de BuzzFeed señaló que es idéntico al publicado por la Comisión Federal de Comercio -FTC- en 2014.

Es igual desde el esquema de diseño gráfico azul y naranja hasta en los consejos para informar las estafas de phishing -modelo informático para suplantar identidades-.

Vice News refiere que el director asociado de educación de consumidores y empresas de la FTC, Nat Wood, les aseguró que una versión del mencionado folleto ha estado en circulación desde 2009, y que Melania escribió una carta en la parte superior del folleto.

Aquí les dejamos la presentación de la entonces primera dama, Michelle Obama.

No es la primera vez

Este ‘incidente’ nos recuerda a un escándalo similar que surgió después de que Melania diera un discurso ante la Convención Nacional Republicana, mismo que plagió de uno de la exprimera dama Michelle Obama en 2008 ante los demócratas.