Chivas festeja 112 años de motivos para celebrar o para llorar

Hoy 8 de Mayo, las Chivas de Guadalajara cumple 112 años desde su fundación. Y aunque muchos `Chiva-hermanos´ estarán orgullosos de su equipo, aquí en Sopitas.com, creemos que más que un festejo, el club de Guadalajara tendría que poner alarmas en algunos puntos.

Jorge Vergara, el jefe.

Polémico, provocador, agitador, usa zapatos sin calcetín. Este es sin duda el gran aliado y enemigo de las Chivas. Si bien es cierto ha invertido parte de su fortuna personal por el “bien de todos los aficionados rojiblancos”, también creemos que gracias a el, el equipo ha pasado por una que otra crisis del tamaño de su estadio.

Jorge Vergara Chivas
Foto: Getty

Un total de 25 directos técnicos han ocupado el banquillo rojiblanco, y han sido de todo tipo: Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, José Luis Real, Hans Weterhoff, Xavier Azkargorta, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega , José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Efraín Flores, Paco Ramírez, Raúl Arias, Omar Arellano, Alberto Coyote, Fernando Quirarte, John Vant Schip, Carlos Bustos, y Matías Almeyda. (Algunos de ellos los han corrido, y como el hijo arrepentido han vuelto a casa otra vez)…

Foto: Mexsport

Fichajes y ventas.

Sí bien es cierto, el rebaño ha invertido casi 104 millones de dólares en fichajes como Alán Pulido, Rodolfo Pizarro, Carlos ´Gullit´Peña, Orbelín Pineda, etc, etc. Para el próximo torneo se espera que el equipo se “desintegre” ante la posible salida de algunos de sus cracks…

¿Se va o se queda el Pastor?

El gran pastor, Matías Almeyda no está del todo firme en su puesto como DT , del Guadalajara, los rumores lo colocan en Argentina con el River, incluso para sustituir a Juan Carlos Osorio en el TRI. La realidad es que Almeyda tiene la decisión final, aunque la temporada pasada si no lloró en publico, por la falta de apoyo y el tema Alanís, fue porque Dios es grande…

Crisis financiera

Parece increíble pero Don Jorge Vergara esta pasando por una crisis financiera, y no, no es por culpa de Ya sabes quien. Tras el notición de la falta de pagos de primas, ahora se especula que el club le debe hasta a la de los tamales. Por eso se ha “cantarroteado” que Vergara fue a pedir un préstamo. Pero si este no llega, no habrá más remedio que vender a otras estrellas como Pizarro, que casi, casi,  será el seguro de vida de esta institución para no caer en la bancarrota.

Pero bueno, no les amargaremos el festejo, ¡Felicidades Chivas!, que cumplan 112 años más…