Geek

Love is in the air: Elon Musk reveló cuáles son sus canciones favoritas de Grimes

No importa si eres dueño y fundador de una de las empresas de tecnología más valiosas del mundo, tampoco si lanzaste un auto convertible al espacio con canciones de David Bowie, ni siquiera importa si eres una de las personas más ricas y visionarias de la actualidad… siempre hay tiempo para contestar algunas preguntas de tus seguidores en Twitter.

Elon Musk se puso a responder algunas preguntas de sus fanáticos a través de esta red social y, por supuesto, tenía que aparecer una de las cuestiones más obligadas: su extraña y nueva relación con Claire Boucher, mejor conocida como Grimes. Durante la Met Gala de este año, la pareja apareció por primera vez y confirmaron los rumores de que que mantienen una relación desde hace un mes.

Elon Musk y Grimes
Getty Images

Y ahora, es tiempo de saber cuáles son las canciones favoritas de Musk de la larga lista de tracks de Grimes: “Flesh Without Blood” y “Kill v Maim”, dos piezas del disco Art Angels de 2015. Junto al tuit, estaba una liga de Spotify del disco. ¿Acto seguido? Un fanático le preguntó si no era mejor para Grimes que su música se compre a través de iTunes y no sólo se compartiera a través de Spotify o Youtube, dando paso a un debate sobre cuál podría ser mejor.

Probablemente iTunes, pero cualquiera que te funcione, está bien. La mayoría de las personas no compran música y los ingresos para los artistas a través de plataformas de streaming son minúsculos. Sobre todo por las giras”. También publicó una gráfica que muestra las ingresos mínimos hacia las disqueras y cómo los artistas sólo reciben una “pequeña fracción de esos números”.

Thom Yorke, de Radiohead, ha sido uno de los artistas que han hablado sobre las injusticias de las plataformas de streaming y cómo son ellas las que se benefician de la música que otros han creado. De un tiempo para acá, también se ha hablado de esto, pero a través de los canales de Youtube.

Comentarios