Deportes

¡Nooooo! Dani Alves quedaría fuera de Rusia 2018 por lesión

La maldición de la Fecha FIFA volvió en forma de Mundial y es que ahora, Dani Alves podría quedar fuera de Rusia 2018 debido a una lesión.

El defensa lateral brasileño se lesionó la rodilla durante la final de la Copa de Francia, entre el Paris Saint Germain y Les Herbiers, por lo que tuvo que salir de cambio para que el belga, Thomas Meunier tomara su lugar.

Lesión de Dani Alves
Getty Images

La Federación Brasileña de Futbol no quiso adelantarse a nada e informó que esperará los resultados de los exámenes que el club le realizará a Alves para tomar una decisión, ya que corre el riesgo de que sea un tema de ligamentos.

El jugador con más títulos en la historia del futbol (38) podría quedar fuera del Mundial y sin duda alguna que sería una baja tremendamente sensible para el Pentacampeón del mundo.

Dani Alves Brasil
Getty Images

Falta poco más de un mes para que de inicio el torneo en Rusia y el Seleccionador carioca, Tite, anuncio que dará a conocer la lista de jugadores que serán considerados para disputarlo el próximo lunes 14 de mayo, por lo que los próximos días serán cruciales para Dani.

Brasil iniciará su concentración rumbo al Mundial desde el próximo 21 de mayo en Teresópolis, con bajas como la de Marcelo y Casemiro que jugarán la final de Champions League y después tendrá una ‘mini gira’ por Europa, en la que jugará ante Croacia y Austria como parte de su preparación.

Dani Alves
Getty Images

Al haber terminado como líder en la Eliminatoria de la Conmebol, Brasil es uno de los favoritos para levantar la Copa del Mundo pero por ahora, mantiene en duda a Alves y en un bajo nivel de competencia a Neymar.

Los cariocas están ubicados en el Grupo E del Mundial junto a Costa Rica, Suiza y Serbia. Harán su debut el próximo domingo 17 de junio, cuando enfrenten a los helvéticos.

Comentarios