Jungle se pone guapo con dos canciones nuevas después de 4 años

Hace un par de meses Jungle lanzó “House in LA”, una canción un tanto lenta, pero que continúa con ese característico toque que la agrupación británica sabe darle a cada tema. Es a partir de las voces de Tom McFarland y Joshua James que se escucha como si fuera un coro de iglesia, pero al mismo tiempo se le da esa lentitud necesaria para que se genere un ambiente relajado sin perder el soul. 

Pero más que lanzar este single de manera oficial, en ese entonces el colectivo británico lo cantó durante su aparición en Last Call with Carson Daly, en El Rey Theatre en Los Ángeles. Ahora, después de tantas semanas y cuatro años, finalmente han publicado “House in LA” de manera oficial y no solo eso, sino que para acompañarla también compartieron otro sencillo titulado “Happy Man”.

A diferencia de la primer rola, “Happy Man” es mucho más movida. En un principio comienza con algunas distorsiones y justo cuando piensas que habrán gritos, se escuchan las voces cantando “I’m a happy man” para darle continuidad al neo-soul con tintes funk y algunos elementos que no solo consisten en bajo, batería y guitarra, sino también de mucho sintetizador y algunas distorsiones. Las capas rítmicas son sutiles y casi imperceptibles, pero generan ese beat que te mantendrá moviendo la cabeza de principio a fin de la canción. 

Como regalo extra, Jungle también compartió videos de ambas canciones dirigidos por JFC Worldwide. En el clip de “Happy Man”, aparecen todos como seres inmovibles —excepto por los ojos— en una habitación y después, cuando comienza la parte del coro, cada uno disfruta de la música a su propia manera. Los encuadres son muy cercanos y los elementos que existen dentro de ese espacio son más como de taller y cuarto de ensayo. 

En cambio, con “House in LA”, que de hecho en YouTube ha tenido menos reproducciones que la primera canción, justamente aparece una típica casa en una de las colinas de Los Ángeles y, aunque recuerda ese mood sesentero, su diseño es mucho más moderno y simple. Mientras avanza la música, se le da protagonismo a Jungle, que vestidos con prendas claras, observa la magnífica vista que tienen hacia un mundo natural donde no existe nada excepto el baile, el sentimiento y un bello atardecer que culmina con una vista panorámica y un paneo a la casa con grandes ventanales. 

Ambas canciones son el primer lanzamiento de Jungle después de su álbum debut homónimo lanzado en 2014 y con el cual se abrieron camino al éxito. Desde que Jungle apareció, la crítica no dejó de aplaudir por esa nueva ola soul-funk que llegaba con el surgimiento de este colectivo que en un santiamén recorrió el mundo, ganó dinero, obtuvo millones de reproducciones y los puso en la mira de “las bandas contemporáneas favoritas”. Ahora planean darle seguimiento a dicho título con “Happy Man” y “House in LA”, las cuales serán lanzadas como sencillos en un formato de 12 pulgadas y dos lados A el próximo 22 de junio a través de XL Recordings. Para preordenarlos puedes dar click aquí.