¡No bueeeeeno! Diego Reyes se perdería el Mundial por lesión

Mal y de malas para Juan Carlos Osorio, pues ahora deberá esperar los reportes y exámenes correspondientes para saber si Diego Reyes se pierde o no el Mundial por una lesión.

De acuerdo a información de Fox Sports, la lesión en el muslo derecho del defensa mexicano se trata de un desgarre de ocho centímetros y por lo tanto, su recuperación al cien por ciento tardará por lo menos un mes.

Lesión Diego Reyes
Getty Images

Al no estar disponible para el último juego de la Liga NÓS de Portugal, la Selección Mexicana espera que el zaguero viaje a territorio nacional lo más pronto posible, para dar inicio con su recuperación y pueda llegar en ritmo para el partido amistoso frente a Dinamarca del próximo 9 de junio.

Será en las próximas horas cuando se confirme la magnitud real de la lesión y se dé a conocer el proceso de rehabilitación que tendrá, por lo que se mantiene al filo de subirse o no al barco mundialista de México.

Lesión Diego Reyes
Getty Images

Por ahora Juan Carlos Osorio ya tiene en mente un ‘plan B‘ por la posible baja del jugador del Porto, aunque la realidad es que espera que se pueda recuperar, al ser una pieza clave en su esquema (o en sus múltiples esquemas).

Reyes ha sido un jugador constante en las convocatorias de Juan Carlos Osorio, por su polivalencia para jugar en la defensa central y en el medio campo, sobretodo ahora con la lesión de Néstor Araujo, quien ya está entrenando con Santos pero mantiene dolor en la rodilla derecha.

Néstor Araujo 2018
Getty Images

El zaguero fue sometido a una operación por un problema en los meniscos y es otra de las dudas para Juan Carlos, quien dará una lista de 23 jugadores definitiva en la que podrían no figurar ni Araujo, ni Reyes.

Comentarios