Las mejores frases de Peláez en su presentación en Cruz Azul

“Me queda muy bien”, dijo Ricardo Peláez al ponerse la chamarra de Cruz Azul, equipo al que llega como director deportivo. El directivo fue presentado en las instalaciones de La Noria y aseguró que su objetivo no sólo son los títulos, sino hacer de ellos una costumbre para la afición celeste, taaaan acostumbrada a quedarse fuera de liguilla y a las burlas en los últimos cinco años.

No se metió broncas y hasta dio frases chidas en su presentación y no las típicas “esto es un sueño para mí”, “es el equipo de mis amores” o “siempre quise estar aquí”, bla, bla, bla.

“A mí me gustan metas altas, no metas cortas. No vamos por un título, vamos por muchos logros deportivos. Sí debe de ser un objetivo (el campeonato), pero más una costumbre”, indicó Peláez en conferencia, en la cual estuvo presente el técnico Pedro Caixiha y el presidente Guillermo Álvarez Cuevas.

Ricardo Peláez Cruz Azul
Mexsport

Por su pasado americanista, apeló al profesionalismo y no se metió en broncas: Yo creo más en el profesionalismo que en el amor a la camiseta que muchas veces es muy falso. Primero que nada, somos profesionales, yo tengo una gran ilusión de lograr grandes cosas, pero sé que solo no lo voy a lograr. Tengo un cuerpo técnico que ya conocí y que me sorprendió gratamente”.

Durante su estancia frente a los micrófonos fue cuestionado sobre el regreso de La Máquina al estadio Azteca, el estadio que fue su casa durante su estancia en América de 2011 hasta finales de 2017.

 

“Es extraordinario, es un escenario mundialista, es una alegría; lo único que le quiero pedir a la gente es que nos apoye y crea en nosotros”, dijo.

Durante su estadía con los azulcremas, Peláez le dio al América cuatro títulos, dos en la Liga MX. ¿Podrá dar resultados similares en con Cruz Azul?