¡Cada vez más cerca! The Smashing Pumpkins dan un preview de nueva música

El principio del fin está cada vez más cerca pues, después de 18 años, la alineación original de The Smashing Pumpkins lanzará nuevo disco y no solo eso, sino que además se embarcará en una gira llamada And Oh So Bright Tour. Ésta, para todos los afortunados, contará con la participación de Metric, que será la banda telonera de sus presentaciones en Europa, Canadá y Estados Unidos. 

Pero el tour no es lo único que la banda está a punto de comenzar, pues para ir calentando motores, Billy Corgan ha compartido un post-teaser para promocionar el nuevo sencillo titulado “Solara”. 

Tras casi 20 años los Smashing Pumpkins anuncia gira con alineación original, ¿será que vendrán al CC18?

Dicha canción formará parte de un disco de ocho tracks completamente inéditos y, aunque todavía no se sabe una fecha específica de lanzamiento, Corgan aseguró que será “pronto”. Si bien se podría pensar que en el preview se puede escuchar una pequeña parte de la canción, en realidad es una imagen del video dirigido por Nick Koenig, un productor discográfico mejor conocido como Hot Sugar con base en Nueva York, y también propietario de la disquera Noise Collector. En la foto, aparece Billy sentado con una jaula en frente y una habitación un tanto vieja. 

Still from ‘Solara’ video shoot w/ director Nick Koenig @midimurder. Coming soon… #smashingpumpkins @smashingpumpkins @jamesihaofficial @chamberdrums @jackbass89 @jjjschroeder

Una publicación compartida de WilliamPatrickCorgan (@williampcorgan) el

Oceania (2012) y Monuments to an Elegy (2014) fueron los últimos discos de Smashing Pumpkins, sin embargo, éstos no contaron con la participación de los miembros originales ya que Billy, empecinado en seguir usando el nombre de tan famosa banda de los 90, lanzó música nueva pero sin el toque que caracterizaba a los Smashing. Ahora, después de tanto tiempo finalmente la alineación conformada por Billy, Jimmy Chamberlin y James Iha está de regreso pero sin la participación de D’arcy Wretzky, con quien Corgan ha tenido múltiples enfrentamientos en los últimos meses. De acuerdo a los argumentos de D’arcy, Billy era demasiado autoritario, grosero y le hacía la vida imposible. Por su parte él solo ha dicho, a grandes rasgos, que si ella no quiere regresar para formar parte de esta gran reunión, no hay nada qué hacer.

The Shiny And Oh So Bright Tour es la primer gira de Smashing Pumpkins en casi 20 años pues tiene a los miembros fundadores de la banda. Pero por si esto fuera poco, el concierto que den el 12 de julio en la Gila River Arena en Arizona, será el primero en dos años pues en 2016, James Iha se unió a Jimmy y Billy para un show en el Teatro Ace Hotel en Los Ángeles. Esta fue la primera vez que Iha se reunió con los Smashing después de que la banda se desintegrara en el 2000 y aunque fue algo simbólico, un año después comenzaron los rumores de que finalmente Corgan y el resto habían resuelto sus diferencias —porque cabe recordar que el motivo de su separación fue que no se soportaban y constantemente peleaban— y estarían de regreso… la espera finalmente terminó meses atrás con una foto publicada por el mismo Corgan.

@smashingpumpkins: Not sure what cross-eyed spy took this photo, but we had a visitor to the studio the other day. So many memories when you put the three of us together. @jamesihaofficial @chamberdrums #WPC

Una publicación compartida de WilliamPatrickCorgan (@williampcorgan) el