Los salarios de los 32 estrategas del Mundial, del más millonetas al más “pobre”

¿Ya se dieron cuenta que sólo quedan 36 días para el inicio del Mundial? Se respira ese ambiente que habíamos estado esperando desde hace cuatro años junto a los jugadores que serán convocados y los 32 técnicos de las 32 escuadras clasificadas, quienes no sólo estarán contentos por dirigir en la Copa del Mundo, pero también por sus jugosos salarios.

Zoomin TV dio a conocer la lista completa de los salarios de los estrategas que estarán en el Mundial y en la cima se encuentra un viejo lobo de mar, Joachim Low, estratega de Alemania, quien ya ha dirigido en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El timonel alemán tiene un salario de 4.5 millones de dólares mensuales, seguido por Tite, quien le ha regresado la mística a Brasil, con un 4.1 millones. En el mismo peldaño se encuentra el francés Didier Deschamps, quien se embolsa los mismos 4.1 millones que Tite.

Low salario Mundial
Getty Images

La gran sorpresa en el top-10 es otro brasileño, Carlos Queiroz, quien deja claro que dirigir a Irán sí deja, pues se ubica en el séptimo sitio con 2.3 melones, los mismos que gana Gareth Southgate por dirigir a Inglaterra y mayor a los 2.1 millones que le deja a Jorge Sampaoli dirigir a Argentina.

Juan Carlos Osorio, timonel de México, se encuentra justo a la mitad de esta lista, en el sitio 16, con 1.2 millones de dólares, mientras que los peores pagados son Mladen Krstajic (Serbia), con 355 mil dólares; Adam Nawalka (Polonia), con 320 mil y en el sótano Aliou Cissé (Senegal) 237 mil.

Osorio salario Mundia
Mexsport

TOP-10

1. Joachim Low               🇩🇪 4.5 millones
2. Tite                                🇧🇷 4.1 millones
3. Didier Deschamps      🇫🇷 4.1 millones
4. Julen Lopetegui          🇪🇸 3.5 millones
5. Stanislav Cherchesov 🇷🇺 3 millones
6. Fernando Santos         🇵🇹  2.6 millones
7. Carlos Queiroz             🇮🇷 2.3 millones
8. Gareth Southgate        🇬🇧 2.3 millones
9. Jorge Sampaoli            🇦🇷  2.1 millones
10. Oscar Tabárez            🇺🇾2 millones
16. Juan Carlos Osorio    🇲🇽 1.2 millones
*Cifras en dólares