¡Este City es de época! Los Citizens imponen nuevos récords en la Premier

Los críticos más severos y sobre todos los que no simpatizan con el Manchester City dirán que la temporada fue un fracaso después de ser eliminados en los cuartos de final de la Champions League, pero ¿en realidad es un fracaso?

Los Citizens se llevaron de calle la Premier League y sus números han representado un nuevo récord en la historia del torneo inglés, por lo que se hablarán de ellos por los siguientes años.

A una jornada para finalizar la temporada, el City ya se adueñó del récord de más partidos ganados en una temporada, más puntos y más goles.

👏 Most wins in a season: 31 ☝ Most points in a season: 97 ⚽ Most goals in a season: 105 . @mancity: #premierleague record-breakers!

Una publicación compartida por Premier League (@premierleague) el

Los Sky Blues vencieron 3-1 al Brighton y con ello llegó a 97 puntos y superó los 95 que logró el Chelsea que dirigía José Mourinho, némesis de Guardiola, en la temporada 2004-05.

Con el resultado de hoy, el City conquistó su triunfo 31 en 37 jornadas (el resto son cuatro empates y dos derrotas) y con ello desbancó la marca del Chelsea, que el año pasado logró 30 victorias.

Además, con los tres goles de este día, los Sky Blues llegaron a 105 goles y batieron la marca del… así es, otra vez del Chelsea. Los Blues impusieron la marca de 103 tantos en la temporada 2009-10 y hoy ya es parte de la historia.

Manchester United récords
Getty Images

En la última jornada aún pueden caer tres récords más: mayor diferencia de goles, más puntos respecto al segundo lugar y triunfos de visitante.

El City tiene una diferencia de +78 tantos y el récord aún le pertenece al mismo Chelsea, que terminó con +71 en la 2009-10, por lo que sólo derrota por goleada  ante el Southapmton evitaría esa conquista.

Manchester City récrods
Getty Images

En cuanto a las victorias fuera de casa, la marca también le pertenece a los Blues desde 2015. En esa campaña logró 15 y el City ya lo empató hoy.

Respecto a la mayor diferencia con el segundo lugar, los Citizens, el récord le pertenece al Manchester United de la temporada 2000-01, cuando le sacó 18 puntos al Arsenal. Actualmente, el City tiene una diferencia de 20 unidades, pero los Red Devils juegan mañana ante el West Ham, por lo que la distancia se reduciría a 17 unidades si el ManU se impone.

Comentarios