¡Mucha pieza! Mexicano de 9 años se prueba… ¡con el Real Madrid!

Los sueños, sueños son que tienen sus momentos de fantasía y su gran dosis de esfuerzo y dedicación. Instantes de sudor con un tris de sacrificio. Lo sabe Santino Loza, un niño de 9 años que ha cumplido el sueño de muchos, porque el suyo aún no termina.

Este pequeño mediocampista mexicano con 600 goles en su “diminuta chistera”, ha llegado hasta donde algunos, y solo algunos han podido anclar. Hugo Sánchez, Javier Hernández,… Hoy Santino Loza. Y vaya que no es poca cosa probarse con el Real Madrid…

Así es, apenas hace dos meses, (3 de Marzo del 2018) su zurda, la misma “pata de palo” que hizo a Maradona un D10S de esta liturgia, o le dio eco a Roberto Carlos con aquel bombazo ante Francia, lo catapultó a un viaje sin regreso a Ciudad Real Madrid, Valdebebas…

El anhelo de millones, fue la realidad de este “hombre” que no alcanza ni siquiera los 10 años de edad. ¡Una maravillosa barbaridad! Este `chaval´ fue invitado por el club blanco para que en un lapso pequeño, (dos partidos y un par de horas) mostrará la sábila con la que esta hecho…

“Ganar, ganar, ganar y ganar”, fue la gran filosofía del Sabio de Hortaleza, Don Luis Aragonés, el técnico español que resucitó y le dio el primer título a España, en aquella Eurocopa del 2008. Pues en este caso sería, “aprender, aprender y después volver a aprender”. Cristiano no fue CR7 de la noche a la mañana, y Messi tuvo que cabalgar un caballo de cartón antes de ser Lio.

A Santino aun no le resuelve e Real Madrid, argumentos en la cancha hubo de sobra, el tema transita por la edad y ese engorroso papeleo, sin embargo el partido no termina hasta el silbatazo final, así que en este receso todos cruzamos los dedos para que Santino pase la prueba y arranque del todo con el sueño de todos, que será su gran, gran realidad.

Comentarios