5 técnicos más malos que Luisito Rey en la serie de Luis Miguel

Han pasado tres capítulos de la serie de Luis Miguel (nos han contado) y en esos tres episodios Luisito Rey se ha ganado todo nuestro odio por la forma en la que trataba y explotaba a nuestro querido Sol. Hasta el mismo Andrés García ha declarado recientemente que Luis Rey era una persona convenenciera… vamos, ¿quién no está viendo la serie de Luis Miguel? Lo ames o lo odies, está en boca de todos.

Esa forma de manipular y controlar la vida y carrera de Luis Miguel, además de esa personalidad ególatra, nos recuerda a uno que otro estratega del futbol, precisamente por reunir al menos una característica de Luisito Rey.

1.- Ricardo Antonio La Volpe

El Bigotón bien podría interpretar al personaje de Luis Rey por esa prepotencia que siempre le ha caracterizado. Si algo sale mal, nada es su culpa, y si un equipo es campeón o hace un buen papel, resulta que él fue el responsable de formar a esa escuadra.

2-. Tuca Ferretti

Esa forma tan tuya de… hablar. El brasileño es un pan de Dios cuando está de buenas, pero cuando lo hacen enojar saca su lado militar, como cuando Luisito (pa’ los cuates) le pone sus regañadas a Luismi y sobre todo a la pobre mamá del Sol. La neta sí se pasa.

3.- José Mourinho

En esas partes en la que Luisito Rey le entra al juego de la manipulación y el chantaje, nos recuerda de pronto a Mourinho. ¿Recuerdan cuando el portugués reprobó a Eva Carneiro (ex médico del primer equipo) por atender a Edin Hazard en tiempo de compensación? ¿o las divisiones que generó en España entre Xavi Hernández e Iker Casillas y después todo el madridismo contra Casillas? Algo así es este personaje, padre de Luis Miguel, pero se le va a voltear la tortilla pronto.

4.- Miguel Herrera

Luisito Rey no sólo reparte regaños, también le hace a los trancazos, así como Miguel Herrera. El efusivo timonel del América no sólo tuvo el altercado con Christian Martinolli, el cual provocó su salida del Tri. Sus antecedentes datan de la época como jugador. Se agarraba a trompadas con rivales con aficionados.

5.- Josep Guardiola

La mayoría tiene una imagen positiva de Josep Guardiola, pero sus éxitos los ha alcanzado con decisiones exigentes y fuera de lo común. Por ejemplo, tras su llegada al Bayern ordenó que ningún jugador se podía ir hasta que comieran una hora después de terminado el juego y tenían prohibidos los pastelitos, por aquello de las calorías. Esto nos recuerda cuando Luisito Rey le dice a Luis Miguel con quién sí debe sentarse y con quien no, con quién debe relacionarse sentimentalmente y a quien batear.

Comentarios