Post-punk is not dead! Poptone regresa con nuevo video y anuncia disco

Existen formas de traer al presente los buenos tiempos del pasado. La música es un ejemplo pues, por más que hayan transcurrido los años, siempre busca la manera de regresar mucho más fuerte. A partir de esto podemos decir que si hay una o unas agrupaciones que definitivamente jamás deben ser olvidadas, esas son Bauhaus, Love and Rockets y Tones on Tail, tres de los máximos exponentes del post-punk y new wave. 

Con dicha premisa es que Daniel Ash, Kevin Haskins y su hija, Diva Dompé, crearon Poptone, una agrupación que retoma temas precisamente de Bauhaus, Tones on Tail y Love and Rockets para tocarlos en vivo. Todo comenzó en 2017 cuando la banda comenzó una gira exhaustiva por varios puntos —entre ellos México— para interpretar temas como “Slice of Life”, “Tails”, “Heartbreak Hotel”, “Go!”, “No Big Deal” y más. 

Ahora, después de unas cuantas semanas Poptone está de regreso para lanzar el video oficial de “Go!”, el cual muestra una de sus presentaciones en vivo por Norteamérica. Este tema fue lanzado originalmente en 1984 como lado B de “Lions”, uno de los sencillos promocionales del único material de estudio de Tones and Tails, Pop. 

En cuanto al disco, tendrá por nombre el mismo que el del proyecto de los ex miembros de Tones and Tails y Love and Rockets, agrupaciones consideradas como los proyectos alternos de Bauhaus, y será publicado el 8 de junio a través del sello discográfico Cleopatra Records. 

Dicho material consta de 13 tracks que pasaron de una sesión de Part Time Punks —que es algo así como un show acústico para bandas post-punk en Los Ángeles cada domingo por la noche— a una versión de estudio. Asimismo incluirán algunos sets de sus presentaciones en vivo.

Daniel Ash (@danielashofficial) and Kevin Haskins (@kevinhaskinsofficial) of Poptone (@poptonetheband) stopped by the Cleopatra office to finalize the artwork for their forthcoming debut release. #bauhaus #danielash #kevinhaskins #poptone #cleopatrarecords

Una publicación compartida de Cleopatra Records (@cleopatrarecords) el

Mientras tanto, Kevin Haskins celebra el 40 aniversario de Bauhaus con el lanzamiento de su libro, Bauhaus – Undead “The Visual History and Legacy of Bauhaus”, el cual ya se encuentra a la venta y tiene un costo de $70 dólares, que en pesos mexicanos viene siendo $1,370. 

Post-punk is not dead! Poptone regresa con nuevo video y anuncia disco