Héctor Herrera explica por qué no mostró su apellido como Messi

Héctor Herrera, el capitán mexicano que levantó el trofeo de campeón del Porto el domingo pasado, explicó que el triunfo ante Benfica hace un par de semanas fue fundamental para coronarse en la liga de Portugal.

Él marcó el gol del triunfo a segundos de finalizar el partido y en su festejo le mostró la playera a la afición del Benfica como cuando Messi lo hizo en el Bernabéu a los seguidores del Real Madrid en 2017.

En su momento Herrera fue criticado el Portugal por haber mostrado la parte frontal de la playera, en lugar de mostrar la parte de la espalda que refleja su apellido, como lo hizo Messi.

Decían que era un error, que no supo festejar y bla, bla, bla… Sin embargo, Herrera sacó sus lentes de cholo y explicó que no se trataba de un error. “Lo hice para poner en valor la camiseta y escudo del Porto”.

“En el juego anterior, Alex Telles se había señalado el escudo del Porto pidiendo respeto. Pienso como él, creo que no nos respetaron durante la última época. Por eso, cuando hice el gol nunca pensé en señalar la parte de atrás de la camiseta, lo hice para poner en valor la camiseta y escudo del Porto. No quise mostrar mi nombre, sino el escudo”.

Fue cuestionado sobre su primera vez como campeón del Porto y contestó casi con los mismos nervios con los que levantó el trofeo y argumentó que “nadie deseaba ser campeón más que yo”.

 

“Nunca había sido campeón y todo esto es increíble, es una locura. Todo el mundo me decía que no imaginaba lo que era el FC Porto campeón y ahora finalmente sé lo que eso es. No tengo palabras para describir la felicidad que siento ahora mismo”, comentó.