Elecciones 2018, día 41: no una, ni dos… “El Bronco” presenta sus “29 propuestas broncas”

Diario de una elección, elección 2018

Con toda la intención de ganarle en rating a AMLO y a José Antonio Meade… pero no con pasajes tan penosos como los del candidato priista, Ricardo Anaya anda resolviendo sudokus, comiendo almendritas y todo lo posible para que en Tercer Grado no olvide algo tan risible (o más) que el nombre de un libro de su autoría. En este caso, anda haciendo planas con el nombre de su hijo con el que usualmente realiza sus hazañas y memorizando todo lo relacionado con su nave industrial de 54 millones…

Pero antes de acudir a Tercer Grado, el candidato del Frente… pues nada. En serio, parece que se encerró a prepararse para no regarla frente al “dinámico” Joaquín López-Dóriga, porque hoy nomás no apareció, salvo para presentar a su coordinador agropecuario, el queretano Vicente Gómez Cobo. Y ya… ahh y también compartió el playlist de Spotify con el que musicaliza su campaña.

Pura música de pegue…

Y quien también compartió música chipotluda fue El Bronco… pero bueno, aparte de hacer el ridículo con ese penoso top 5 de “las canciones más broncas”, hoy sí se puso a chambear y compartió sus 29 propuestas de gobierno. Disminución del IVA y el IRS, eliminación del salario mínimo, segunda vuelta en votación presidencial, eliminación de los pluris, borrar el asistencialismo, respeto a la diversiad, reformas “a conciencia” las reformas, “sacar a los políticos huevones del gobierno”, creación de prepas gratuitas… y más propuestas de ese tipo.

Así que bien, si quieren checar toda su propuesta chequen jaimerodriguez.mx. ¿Y está la mochada de manos? Eso ni se pregunta… no está en la lista de propuestas, pero ya advirtió que modificará la Constitución e incluso a sacar al país de tratados internacionales…

No, pues mejor que se dedique a compartir canciones.

Y ya que lamentablemente no pudo tener al original para que le cantara la versión 2018 de “Ni Temo ni Chente… Francisco va a ser presidente”, José Antonio Meade contó con un imitador del divo de Juárez como acto abridor de un evento realizado… ¿dónde más?, en mero Ciudad Juárez. Diríamos que contó la de “Se me olvidó otra vez”, pero ya sería mucho chiste respecto a cómo se le fue olvidando el nombre de un libro supuestamente de su autoría. Así que mejor les decimos que, pese a representar a uno de los gobiernos en los que más feminicidios se han registrado, pidió a las mujeres ir de “puerta en puerta” a tratar de convencer a la gente de que vote por él. Claro, no hizo mención de los crímenes contra las mujeres, pero sí prometió créditos y seguridad social— si gana, si no, pues no.

José Antonio Meade
Foto: facebook.com/JoseAMeadeK

En lo que Tatiana Clouthier se rifa volanteando en el Metro e intentando explicar el programa económico de su gobierno con el documento llamado “Pejenomics”, AMLO continúa en campaña y, ahora, aceptó que el relanzamiento de campaña le funcionó a Meade… tanto que ya empató a Anaya. ¿ahora los dos están en tercer lugar? Algo así: “Estamos en la novena entrada, vamos ganando y el pitcher que tenemos está tirando a más de 100 millas y nos toca atender, arreglar al séptimo, al octavo y al noveno de ellos, o sea, está listo ya”. Para los que no entienden el lenguaje del llamado “rey de los deportes”, lo que quiso decir es que va 25 puntos arriba… ahí “pobremente”.

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón
Foto: Notimex/ José Pazos

Chia… y por comentarios como ése es que Margarita Zavala considera que hay mucha tensión en las elecciones. “Quien siempre acusa al otro, quien siempre está descalificando al otro, quien desprecia al otro, quien no es capaz de encontrar una cualidad en el otro hasta por un ánimo de destensar la situación del país es el responsable”, señaló la independiente.

 

Notas relacionadas

Comentarios