Detienen a otro presunto responsable del asesinato de los tres estudiantes de cine

Aunque hace poco se dio a conocer que no había elementos que permitieran establecer que los restos hallados en contenedores de ácido de una finca de Jalisco corresponden el ADN con los tres estudiantes de cine “levantados” en Tonalá, las autoridades van en inercia y ya dieron a conocer la detención de uno más de los presuntos responsables de este crimen.

De acuerdo con mensaje enviado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se llevó a cabo la aprehensión de uno más de los posibles responsables del asesinato de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá y que, posteriormente, habrían sido asesinados por un grupo de la delincuencia organizada.

estudiantes desaparecidos
Foto: Radio Fórmula

Según lo indicado por Navarrete Prida en su mensaje difundido por medio de su cuenta Twitter, la aprehensión habría sido realizada como resultado de tareas de inteligencia y de campo. En este último caso, habría intervenido la Policía Federal, con apoyo de la Fiscalía de Jalisco, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

Aunque por ahora se desconoce bajo cuáles circunstancias se llevó a cabo la detención de este segundo responsable, el titular de la Segob agregó que se realizará una conferencia de prensa para entregar más detalles.

Marcha estudiantes de cine Jalisco
Foto: Animal Político

Hay que recordar que por este caso  fue detenido Christian Omar “N” conocido como QBA y otro sujeto de nombre Gustavo “N”. El primero se trata de un joven que fue identificado como cantante de rap que, según las autoridades, declaró que los tres jóvenes fueron confundidos con los integrantes de un grupo rival y que participó en la desaparición de los cuerpos con ácido.

Al respecto, el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, aseguró que, hasta el momento, no hay indicios o pruebas científicas que confirmen la muerte violenta de los tres estudiantes. Sin embargo, para entonces (3 de mayo), Navarrete Prida ya había la teoría que apunta confusión en el crimen de los tres estudiantes de cine asesinados en Tonalá. “Hay el móvil de un pariente de ellos (dueña de la casa) que tenía relación con estos grupos de delincuencia, que en una casa de seguridad asesinaron a uno de los jóvenes y que posteriormente en otra segunda casa tomaron la decisión insana, ingrata e ilegal de desaparecer los cuerpos con ácido”.

Comentarios